Wednesday, February 17, 2010

Everything is

Hoy en la mañana fui a cobrar - felizmente - ; un cheque que el senado me debía desde septiembre; lástima que al llegar nos topamos con una secretaria ebria de poder que me mandó a freír espárragos aprovechando que su jefa no estaba, con un hint de que igual no me pagaban nunca en la vida.

Evidentemente salí mentando madres ante el fail monetario y la mañana perdida y lluviosa, para colmo. Todo nivel de zen voló por la ventana...ya en casa, después de hablar con la chica-jefa en cuestión y acusar un poquito a la empleada maligna (el karma a veces necesita un empujoncillo, creo yo) 2 excedrin y hablar con Hello Stranger, me acordé de un cachito de The Lovely Bones, que volví a empezar a leer estos días: la chica ahí narraba que , estando atrapada en una cuevita pensaba que eso era lo peor que podía pasar en el mundo, y después la asesinan. La cosa se puso mucho peor.

Para mí fue más bien al revés, con todo y todo, eso se arregla fácil. Ayer fue mi cumpleaños, y de acuerdo a mis costumbres, fue celebrado desde una semana antes, con todo tipo de highlights, la cosa va bien y tengo todo lo que necesito, cierto?

Oh beautiful smiles, won't you stay awhile
We could close the door and sleep all day


Al tema: la celebración comenzó con una escapada honeymoonera de media semana a la playa, porque yo tenía antojo de mar desde hace meses... y fue buena, muy buena. No hizo todo el sol que quisiéramos, incluso hubo nubes de fin del mundo y un aguacero. Descubrimos un hotel hipster conceptualoso en el que de noche hay maniquíes con correa y estrobos y luces rojas y de día te dan café y toallas cuando te pegas en la cabeza.

Comimos en lugarcillos coquetos, y cocinamos en casa también, casi adoptamos un gato, pero descubrimos a la mañana siguiente que solo habíamos sido su one-night-stand (¡ni modo Carmen! nosotros proponíamos el real deal con croquetas y leche) Hello Stranger tomó fotos y yo traté de dibujar un poco, paseamos, enfiestamos y conocí a algunos de sus amigos. No vimos a los monos ni seguimos el itinerario original pero inventamos un nuevo giro de festival... No volví ni siquiera chapeada, pero sí mucho más into en este romance.

Everything is beautiful here
It's spinning circles around my ears 


Esa fue la parte de celebración oficial-oficialmente. Este año fue uno de los pocos en los que no sabía cual era mi regalo, más raro aún, Hello Stranger sí lo sabía (viva le Painter! por cierto). Comimos pastel de choconuez de la Bellota, also known as el mejor pastel del mundo mundial, sin discusión posible. Como comentaba la Tía Comeflores, hace falta visión y madurez para poder elegir el que será el postre de tu vida a los 18 años.

But I awake and I see the streets are ice cream
It's just you and me and oh dear, our life has just begun


Muchos recordatorios y buenos deseos por Facebook, Teléfono, mai y hasta twitter, incluyendo un recado de Minimono preguntando si mi fiesta iba a ser en su casa, en Madrí... A cualquiera le hacen el día, con la extraña cereza de pastel de hablar con The Real Grandmother y que no se acordara.

Por todo eso, dando dos pasos pa'tras suena bastante idiota la idea de que una secre from hell pueda ponerme de malas, más con lo spoiled rotten que me trae todo mundo, entre bolsitas kitsch, chiqueos nocturnos y menus especiales con todo y puré de papa diaverdá. Además es año de tigre de metal, y yo soy año del tigre también aunque seguro tigre de gomita o algo y eso debe significar algo bueno, right?

Contra mi tradición, no perdí el telefonito este año, de hecho heredé el de Lamamá porque el mío ya le daba por apagarse de manera errática y sin que me diera cuenta, lo cual oasionaba más de alguna peripecia comunicativa. Estamos creciendo. Creo.

They sing a song with jelly jars and bird calls
As night falls into dust and it's day again


Además Favourite Aunt sigue yendo pa'delante y nosotros acampamos en su casa. Aunque las camitas sean groseramente incómodas, como dormir sobre kleenex.

I'm finally breaking free from fear
And it's fading

5 comments:

  1. me gustan mucho los apodos que le pones a la gente, princesa sputnik. acabo de leer a murakami y descubrir que significa sputnik, por cierto.

    que bueno que estés de vuelta, felicidades por tu cumpleaños y sobre la secre, sabes? va a seguir trabajando ahí por el resto de su vida. puede empeorar?

    ReplyDelete
  2. Creo que cuando hablas del mejor pastel del mundo en realidad te refieres al pastel de Chocolate Sarah Lee. Pero por ser tu cumpleaños he decidido perdonar ese grave error.
    Y ese será tu regalo.

    ReplyDelete
  3. Las escapadas honeymooneras son la onda!
    Sobre todo cuando son cero convencionales y llenas de sorpresas fuera del itinerario...

    ...y quieras que no, son en "esas" escapadas cuando conoce bien esos detallitos de "el otro" que te hacen o clavarte más o querer salir corriendo...

    Creo que en tu caso fue catalizador enamorativo. Que envidia!! jaja

    Aparte el Hello Stranger es re tipazo... intuyo que tu también debes serlo :)

    Saluditos, !!

    ReplyDelete
  4. @ Boticapop: jeje gracias! Ese ha sido mi nickname desde hace varios años, por un cuadro hermoso de mark ryden.

    Y sobre la secre...si, el karma actuó jiji.

    @Rizo: el pastel de chocolate de sarah lee sabe a grasa vegetal emulsionada, tu lo sabes y yo lo se, es solo que lo recordamos como sabroso por la tirita de papel.

    @Absolut Valium: Lo son totalmente! lo chido es que volvimos más emocionados con el asunto, gracias por el comment!

    ReplyDelete
  5. Never thought I would say yes to a cat (or a pet of any kind), but it feels really OK to do it with you.

    Never thought I was gonna feel so free and still be with someone who cares.

    Never thought I was gonna be so much into someone after becoming a fatalist, but there you was (ya sé que es were jaja) to prove me very wrong and to draw the biggest smile ever seen in my world.

    Now I want you, I love you, I want the hole ride to take us wherever as long as I can hold your hand during the trip.

    FU

    ******
    @Abasolut Valium: Esa Mayiks, jaja, gracias por echarme más porras.

    ReplyDelete