Friday, March 19, 2010

Before you kiss me you should know

Después de la primera cita-noche con Hello Stranger, le dije algo como "No me digas que me vas a hablar si no vas a hacerlo" vaya, claro que quería que me marcara, pero:

a) No quería esperar una llamada que no iba a llegar.
b) No quería que me llamara "porque ya había quedado"

Sobra decir que sí llamó, y que a partir de eso se fue dando ese asunto del romance que, sigue prosperando hasta hoy. Algún tiempo después me confesó que esa frase lo había tomado por sorpresa, por lo directa, creo; pero pues... si algo hemos aprendido (y no de manera tan zen) es que a fuerzas nada, ni los romances ni los planes ni nada, o todo fluye porque todos quieren, o mejor mucho-gusto-y-muchas-gracias y ahí la dejamos.

Una discusión más o menos recurrente, es ese asunto de los one night stands (ojo: no aplica sólo en el sentido literal, también me refiero a toda la idea de los encuentros without strings attached, de cualquier grado de intensidad) Yo digo que, manejados honestamente y por las razones correctas son una alternativa válida, Él dice que no, que no están chidos porque no hay manera de no involucrarse y que todo acabe en caos.

You've made it pretty clear what you like
It's only fair to tell you now 


Uno de los argumentos de Hello Stranger es que 99% de las canciones son about love por una razón. Vale, de acuerdo Nobody writes songs about Splenda, pero a falta de azúcar hay veces que hace bastante bien el paro.

Pero sí, sí creo que es un sucedáneo for the real thing. Y que no tiene nada que ver con despertar hecho bolita con alguien que sí provoca las consabidas mariposas en el estómago. Creo que todos (o casi) en el fondo queremos tener "The romance of the century" como dirían los Magnetic Fields, pero eso no quiere decir que siempre estemos listos para que llegue.

Y es que uno no siempre quiere the real thing, con-nombre-y-apellido. Por la razón que sea, hay las que quieran: desde estar en descanso tras una relación anterior, o porque no hay nadie emocionante en puerta, o porque flying solo también se disfruta cuando es voluntario, verdá de dios.

They make me think I shouldn't be here at all
You know, every minute someone dies


Eso no quiere decir que un rato de coqueteo-whatnot-insertesustantivodesuelección no pueda ser bienvenido, así, sin más consecuencias que eso: Just for kicks. Que cada quien decida con quién y que tanto. La cosa es decir las cosas derechas y desde el principio "sí, si quiero esto, y no, no quiero o espero todo lo otro" y si todo mundo está enterado y de acuerdo: adelante, enjoy.

that I leave early in the morning
and I won't be back till next year
 

 La cosa con este tipo de sustitutos es que en cierta forma son más fáciles: se tiene el thrill y lo divertido, y se evita lo complicado. Es una onda hedonista-egoísta, absoluta, sucedáneo sin calorías finalmente. Y sí, en teoría se edita el factor monotonía, peleas, etc. pero también se pierde el romance, los chistes compartidos y todo ese saborcillo del que se escriben tantas canciones.

Home was anywhere with diesel gas - Love was a trucker's hand
Never stuck around long enough for a one night stand

Él dice que no se puede estar tan cerca de alguien y luego salir tan campante, que es inevitable salir raspado, yo digo que es cuestión de saber a que le están apostando ¿Ustedes que dicen? 

Mmm... un guest post de Hello Stranger en respuesta no sería mala idea, habrá que proponerselo

1 comment:

  1. como anuncio de Palacio de Fierro, estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo, si es sugarfree pero tambien los raspones duelen menos y por lo menos te das cuenta de si la persona es honesta!
    Por otro lado me parece que a los hombres no les gusta tanto esta tecnica pues hay un riesgo de que la otra persona no quiera y entonces prefieren quitarle el derecho de decidir a la mujer en cuestion y engañarla, en lo personal se me hace the lowest thing.
    Derecha la flecha todo es mas facil!

    ReplyDelete