Wednesday, January 27, 2010

bailando salsa

Pues nada, que al parecer los posts ya no serán tan diario-diario porque ya no estaré amarradita a mi silla por 9 horas diariamente, lo cual es bueno, viva la multidisciplinariedad! (existe esa palabra?)

Sin embargo tengo un lindo post cronicoso y nada críptico (ya he recibido un par de quejas al respecto) sobre lo coqueto que es ir a bailar salsa en plan girls night out, cual película gringa y palomera de viernes por la noche.

La Baseballista Coqueta, Manzana y yo llegamos al flamantísimo nuevo departamento de Electro-gal, (a quien yo no había visto en unos 4 o 5 años) y demostramos el poco mundo que tenemos al emocionarnos con la puertita que se abría sola y el lobby elegante y bueno...lo enorme del asunto.

Después del tour del lugar-hotel-gigante-de-300-partamentos y de sonsacar a E-gal de que viniera con nosotros aunque fuera en pants, más unos tragos coquetos nos lanzamos a Loreto a sacarle brillo al teni, a pesear de que no conocíamos a mayormente nadie (el evento lo organizaba una amiga de Manzana) Nos armamos de mojitos y nos dispusimos a observar a la fauna del lugar. Folklórica en verdad yendo desde el oficinista panzón hasta el hippie bailador, además de un par de chicas de la vida galante expertas en esto del baile, eso sí, y exitosísimas con todos los dones sudorosos, pero con unos vestidos que... bueh como del canal de las estrellas (además tengo la duda de si una era hombre o no)

y dando un giro con transpiracion
me rego por aspersión


La Baseballista Coqueta nos abandonó pronto, en pos de lo que prometía ser una cita salsosa (léxico heredado de la Cosmopolitan, tan elegante) y las tres restantes nos quedamos haciendo people watching y bailoteando entre nosotras; de vez en cuando algún señorcillo se acercaba a sacarnos a bailar, y entonces aplicábamos el mamón-pero-efectivo "no hablo español" con breves traducciones de E-gal para terminar de disuadirlos.

Por alguna razón, el plan de la amiga, que sí era bien bailadora y envidiablemente buena, incluía unas 10 chicas y apenas 2 chicos (que resultaron ser el novio en turno y el ex) por lo que decidió que había que compartir un poco pa' que la banda no se quedara sentada. Manzana, más en confianza fue la primera en echar baile con el Itamita bailador (a.k.a. el novio oficial) quien se dispuso a explicarle los rudimentos de la salsa (que tiene su ciencia)

yo te conozco de vista-
dije acercandome con decision


Después fue E-gal, quien constantemente aseguró que lo suyo era la electrónica y que se veía bastante más cómoda cuando la selección musical viraba más hacia el reggaetón. A pesar de mis adevertencias sobre mis dos pies derechos ( siendo zurda, eso se traduce como una ausencia de coordinación y/o gracia absolutas) me explicó 70 veces hasta que medio me salió y mejor bailé un poco como dios me dio a entender, lo cual... fue re-divertido.

que lo que era
ir hecho un hortera
ahora causa frenesí


Bailar no está entre las actividades que domino, bailotear disimuladamente sí, porque no requiere mayor complejidad, pero si alguien dice derecha, seguro yo lo haré a la izquierda y a destiempo, soy awkward y torpe y me tropiezo con las cosas, cosa que no es muy grave, siempre y cuando una no se preocupe por verse coqueta (que afortunadamente no era el caso) aún así, me divertí dando vueltas y vueltas con el amable joven, tomando mojitos y viendo a gente con mayor habilidad que la mía.

Gran noche, con todo y el plan atípico.

1 comment:

  1. Me temo que desgraciadamente tienes el gen Carrington o Gen de la torpeza, el baile nunca sera lo nuestro

    ReplyDelete