Tuesday, January 12, 2010

a pretty girl is like a violent crime

Él dijo You're such a girl sometimes... despues de verme revolver en mi mochila buscando ese brillito de coco, porque quería ese específicamente, y ninguno de los otros 7 glosses or so servía en ese momento. Y pues sí, debajo del awkwardness y el eterno niño batido, al parecer tengo una girly-girl interna, a pesar de todo.

A pretty girl is like a minstrel show,
It makes you laugh, It makes you cry

No sé andar en taconcitos, no le manejo los colores pastel, y no tengo ningún problema en chapotear en charcos lodosos ni trepar a los árboles si la ocasión lo amerita (sí, a estas alturas) De pequeña sí le manejaba el vestido esponjoso y con cuellito bordado, pero mi sueño dorado era ser karateca como las Tortugas Ninja. Más adelante, incluso en mis tiempos mas tomboys, en la época de las T-shirts conservacionistas; las pinturitas eran una de mis obsesiones. ¿Hoy? pues nada, uso vestiditos y faldas de colores, pero a ser posible, siempre con botas à la Bowie. Ustedes dirán.

Back in the day en la ibero, Profesor Gargamel nos regañó a la Animadora Soviética y a mí por decir "¡mocos!" y "¡madres!" alguna vez que tiraron una carpeta muy ruidosamente "es que no son nada femeninas! ¿que pasa con ustedes?" (cabe aclarar que también nos regañaba por bailotear o cantar en el salón, las pocas veces que DJ Gargamel ponía música divertida...y no hora tras hora de James Blunt)

Yo no sé ustedes, pero cuando era chiquita me daban bastante miedo las niñas, toda mi vida kindergardiana la pasé rodeade de chicos hasta que les fui agarrando el gusto a "esas otras" Pero, ¿que define a una chica como girly? por que no es lo mismo que ser chica fresita, ¿cierto? con todo y que tengan elementos que se traslapen, como manejar el asunto de la damisela en peligro o el bolsito de mano y blah... ¿o la über girly girl crece pa' convertirse en desperate housewife o doña del pedregal? mmm, de este post están saliendo más preguntas de las que imaginaba...

a pretty girl is like a violent crime If you do it wrong
you could do time but if you do it right it is sublime 


Para ser damisela in distress a tiempo completo (que viene siendo lo mismo que mujer-mueble) francamente no apetece nada eso de la überfemineidá, es bueno y sano tener la noción (que no la fuerza, ahí si aplica girl in distress) de como cambiar una llanta y tener cierto gusto y aptitud para cosas de chicos como um... i dunno, ¿cuales son las cosas de chicos? Cosa hallar el equilibrio zen, i suppose.

Y sin embargo muchos de mis guilty pleasures son dignos de la chick flick más rosa de todas. Como la obsesión por las pinturitas diojos, diuñas y de todo en cantidades obscenas, o las revistitas de moda, o juntarse con las amigas a echar chisme como buena lavandera (aunque finalmente esas charlas tienen hartos paralelismos con las pláticas de chicos, aunque todos finjan demencia)

A melody is like a pretty girl 
Who cares if it's the dumbest in the world
It's all about the way that it unfurls 


So? chicos y chicas, desde su perspectiva, ¿que hace a una girly girl? ¿Usar vestido cuenta, o tiene que tener holanes y moños? ¿Seguir el manual de Carreño al pie de la letra? ¿los brillitos de colores y sabores?

It just isn't the same on radio
It's all about the makeup and the dancing and the Oh

5 comments:

  1. creo que me dejaste mas confundida de lo que ya estaba :( pus yo tengo de ambos mundos la verdad me gusta mucho usar vestido y falda y ser uber femenina y asi y tmb amo trepar arboles y brincar en la lluvia. Creo que en este tema especificamente no me puedo definir por uno de los dos lados. Los dos me gustan harto!

    ReplyDelete
  2. @Marreq: but of course!!!jajaja por eso y poruqe tu me educas en el aspecto de los taconcitos!

    Jaja y sí...yo también le apostaria a un balance entre ambos extremos...arboles rosas!

    ReplyDelete
  3. Las girly girls nunca se suben a un micro y eso apesta...

    ReplyDelete
  4. jaja creo que la actitud femenina. ser mamona no es ser girly, la ropa que usa tampoco. aunque es sexy cuando una chica se arregla.

    ReplyDelete