Monday, December 21, 2009

Almost grown

Estos últimos días me han dejado con muucho tema para escribir, desde el sarcasmo ajeno, a la imperiosa necesidad de un cambio de giro laboral hasta la cantidad de firsts que se pueden tener en 72 horas.

Y supongo que ya llegaré a eso. Pero para hoy, el post va sobre algo que ya había platicado con Ms. Queen of Hearts hace algún tiempo y es esa tendencia de jugar a ver a futuro, muy a futuro, especialmente respecto al objeto-de-romance.

En nuestro último encuentro ella comentó que cuando una se está enamorando y blah, aunque sabía que a esas alturas uno no sabe nada, no podía evitar que la mente volara y empezar a elegir vajilla, nombre del perro y kinder pa' los hijos... lo cual me hizo reír muchísimo, justamente porque me pasa lo mismo, es divertido ver hacia donde divaga uno cuando está adentro de su cabeza.

Y no, I'm not getting ahead of myself, en este momento me daría terror absoluto ese asunto de los matrimonios y los bebés y todo lo que conllevan, para esos impulsos maternales, tengo a los sobrinitos (con especial mención a Minimono, ahora en concordancia geográfica) que los satisfacen para aventar pa'rriba afortunadamente.

Pero es aún más divertido jugar a überfuturear cuando se hace de a dos. Y descubrir concordancias coquetas y triviales (como la idea de llevar bebés envueltos en un rebozo como tamal) o negociar las discrepancias para tratar llegar a un punto medio, como la importancia de los perros. Disfrutable, eso de brincarse un montón de what-ifs y armar un mini cortometraje mental futuro.

No sé si todo el mundo lo haga, o si sea una tendencia más bien femenina o si nomás a Ms. Queen of Hearts y a mí se nos van las cabras tan duro (no creo que sea esto último, pero hay que abarcar las posibilidades) Supongo que todos tenemos una idea de como nos vemos/quisiéramos vernos, desde el clásico "¿y tú que quieres ser de grande?" desde que uno aprende que hay mas que hacer que ser un eterno kindergardiano y que va cambiando conforme se crece.

I don't run around with no mob
Got myself a little job
I'm gonna buy me a little car
Drive my girl in the park 


Back in the day, en la escuela de monjas from hell, con Ms. Grapes, quien siempre fue diametralmente opuesta a mí, esta era una de nuestras conversaciones favoritas a los 14 o 15 años, especialmente por el factor contraste: ella estudiaría leyes o actuaría y se casaría con un judío (toque interesante para una chica sagrado) y tendría tres hijas a las que vestiría pijas e igualitas y que estudiarían...guess where: en la escuela de monjas from hell, donde ella eventualmente daría clases y viviría en Polanco donde sería una señora respetable y elegante, con un montón de zapatos.

Por mi parte, yo iba a ser diseñadora-artista (más lo segundo que lo primero) tendría cuatro hijos y un esposo igual de artista-alternativoso-intelectual y viviríamos como gitanos, viajando por el mundo y con niños educados en escuelas hippies (ok, aún quiero eso) y terminaríamos por asentarnos en una casa antigua en Altavista de la que he estado enamorada por años.

¿Lo mejor? que seguiríamos siendo amigas. Nos hemos medio perdido la pista los últimos años, y supongo que sus planes han cambiado, lo mismo que los míos, sería bueno averiguarlo.


Don't bother me, leave me alone
Anyway I'm almost grown


En mi caso, debo confesar que siempre me he visto as-a-mom (entre muchas otras cosas). Desde que jugaba con mis Cabbage Patch en mi casita de madera en el jardín e incluso antes (que, siendo tantas muñecas y tan multiétnicas y sin padre(s), la trama se resolvió diciendo que eran todas adoptadas, muy a la Mia Farrow)

So...¿quizá eso del überfuturear (en público o en privado) es solo la evolución de ese juego? I dunno, pero de cuando en cuando, y llevándola tranqui es bonito y zen.

You know I'm still livin' in town
But I done married and settled down
Now I really have a ball
So I don't browse around at all


Y ustedes ¿que quieren para cuando sean grandes?

3 comments:

  1. Ms.Queen of Hearts reportandose, futurear me ha llevado a tremendos madrasos en la vida, pero tambien me ha dado la oportunidad de saber si mi significant one tiene mas o menos las mismas ideas que yo. Cuando tenia 15 años nunca pense que a los 25 iba a tener ganas de casarme (reloj biologico) si me o preguntas, en realidad todavia no estoy lista. ¿Que quiero ser cuando sea grande? todavia no lo se, pero lo que si se es que futuriar con el amor es mi droga preferida!

    Excelente Post

    ReplyDelete
  2. Yo siempre futureo en una relación. Me encanta juntar los apellidos para ver como quedan los nombres de los hijos... así como Lenin Rodrigo jr. Landero Pérez.

    ReplyDelete
  3. hum... er, supongo que yo ya enruqueci porque no recuerdo tener esos juegos, digamos que vivo al dia y no me alcanza el tiempo para futurear. creo que de chavito queria ser maestro (y sigo pensando que eso es super noble pero ya no me interesa lidiar con escuincles preparatorianos) hum, tampoco recuerdo haberme visualizado con chamacos, lo que si, soñaba era mudarme de pais, pero las tres veces que estuve a punto de casarme y largarme (primero estocolmo, luego california y finalmente lisboa) me dio panico y me quede aqui afortunadamente. Lo que si me da terror es cumplir años o que te hagan esa estupida pregunta de "y que vas a hacer de tu vida? que plan de vida tienes?" me pone de malas! grrrr

    ReplyDelete