Wednesday, December 2, 2009

El grillo cantor...NOT

 Después de un post de miel, nos equilibramos con uno de...um...repelús absoluto.

¿Contra qué/quién? CRI CRI! sí, ya se que fue esencial en la musicalización de la infancia mexicana y blah, pero enfrentemos los hechos. Lo primero: Cri Cri no es un grillito cantor como nos quisieron hacer creer, es un cara de niño, feo rollizo y malo.

Si no me creen, hagan la comparación:

Son idénticos, solo que uno no tiene sweater.

Admito que las letras son muy simpaticonas, y que me sé la gran mayoría, y cantaditas así a capella no son desagradables pero, de verdad...quién fue el tarado que dejó  cantar a un señor-bicho con una voz tan pero tan ¿desesperante? ¿dolorosa?

En mi opinión, la sensación de oír a Cri Cri es muy similar a la que se tiene cuando se araña un de esos pizarrones verdes, de los que hay cada vez menos en las escuelas.

Y no es un repelús reciente.

Cuando yo era pequeña (más) una de las hermanas de lamamá, me grabó, muy romántica ella todos los LP's de Cri Cri en casette, lástima que cuando lo pusieron yo me tapé las orejas y me retorcí como si me estuvieran exorcizando.


(Lo anterior yo no lo recuerdo, me lo dijo lamamá un día que le mencioné mi teoría sobre Cri Cri, y lo mal que me cae, así que me da credibilidad extra, si quieren consúltenlo con ella)

Las versiones de Tatiana y esas señoras que quieren hacer negocio con los kindergardianos tampoco merecen mucho mi respeto... pero dentro de todo son menos peores si solo hay que oírlas (no verlas) y creo entender la dinámica, señoras prseudosabrosas para los papás, música y colorcitos para los niños...which seems to work?

¿Pero cri cri? es feo y malo,  ¡es una paradoja appeal-wise!

Veanlo, esa mirada es PURE EVIL y Francisco Gabilondo Soler le ha visto la cara  a generaciones... no es algo que usted quiera encontrarse en su jardín, casa u oficina.

3 comments:

  1. Pero tiene canciones que hablan de Fantasmas y Brujas canibales e igual te maneja lo mismo un vals que una polka. Además, si no te gusta la voz de CriCri existen las versioes de Flavio un wey que era imitador y le ponia efectos a las conciones. a mi en lo personal me gustan más sus versiones que las de CriCri. De cualquier forma lo defenderé siempre!!!!

    ReplyDelete
  2. A mi me da igual pinche cricri. Pero aparte de Tatiana que otra mujer sabrosona quiere hacer negocio? Cositas? Cositas Pami? Cositas te parece sabrosona? Que verguenza Pami, que verguenza.

    ReplyDelete
  3. Ivonne e Ivette...y la de donalu...y esa que estaba en jeans pero se quedó sin dinero supongo...
    y aclaro: dije "pseudosabrosona"


    no hay vergüenza rizo!

    ReplyDelete