Wednesday, December 16, 2009

In My Secret Life.

Pues sí nos dieron el 23 de diciembre en elempleo (además de una semana extra de la que yo ni estaba enterada, bienvenida sea) así que comienza la cuenta regresiva para ir a la ciudad donde el tiempo se detiene (aka Colima)

I saw you this morning.
You were moving so fast.


Which is nice, nos hace falta salir, orearnos, ver a la familia y comer como si no hubiera mañana, todo muy bonito. Por otro lado me da como un miedo-nostalgia bien raro...es el segundo año que él no va a estar, y es cuando se sienten las ausencias.

Can’t seem to loosen my grip
On the past.


Y lo extraño más por estos días. Porque nadie va a comer queso de cabra conmigo a escondidas para no compartirle a nadie más en la cena del 24, ni me va a decir "tus pinches gatos..." si encuentro gatitos huérfanos y decido adoptarlos, ni me dará dulces de su stash secreto, ni se probará mis audífonos ni me dirá panelita (apodo que no one else in the world can use so pena de hostilidad descarada)

And I miss you so much.
There’s no one in sight.


La playlist de este post es terriblemente honesta, porque de algún modo se convirtió en mi soundtrack para él, especialmente para el final... por lo mismo, sigue siendo de mis canciones favoritas de, mundo mundial, pero no puedo escucharla sin llorar everytime, incluso un año y medio después (y luego al shuffle del Ipod le da por traicionarnos y ahí va una echando la lágrima en el coche, terrible)

But I’m always alone.
And my heart is like ice.
And it’s crowded and cold
In My Secret Life.


Para agradecer, tenemos la chance de haber podido despedirse, just in time, porque fui la última persona que reconoció, y lo aprecio, incluso si no estuve right to the last minute, e incluso si eso aún me da coraje, al igual que los finales complicados.

 I smile when I’m angry.
I cheat and I lie.
I do what I have to do
To get by.


Fue uno de los precursores de la revolución verde en México, siempre le gustó ese asunto del campo; de familia fancy pero pésima suerte a la hora de armar negocios (aunque no por ello menos aventuroso: desde barcos atuneros a avestruces y orquídeas exóticas) dentro de todo un abuelo con bastante onda: Nos llevaba al rancho, si lográbamos levantarnos temprano y alguna vez me regaló una culebrita, y no se reía de mi por decir que su perro era mi hermana. Tambien me construyó una jaula verde para mis cuyos y me llevaba a Bing a comer helados cuando era pequeña.

Tenía un humor acidísimo y decía lo que pensaba derecho (como cuando a lamamá le hicieron un caos en el pelo y no dejó de decírselo cada vez que nos sentábamos a comer) pero le emocionaban las paletas Magnum y los cuadros de the favourite cousin y míos, además de los gadgets de todo tipo, no importa si eran o no una buena idea, o si entendía del todo como funcionaban.

En mi recuerdo sigue siendo un señor altísimo de bigote y un dedo machucado (por una trilladora) de un color que solo logra la gente pálida que lleva años al sol (y que se difuminaba en las orillas de la camisa) Con todo y que la última vez distaba mucho de serlo.

I finally got my orders.
I’ll be marching through the morning,
Marching through the night,
Moving cross the borders
Of My Secret Life.


Y sí, hace falta terriblemente. Aún. Con todo y las fotos y las anécdotas de infancia de lamamá y sus hermanos.

And the dealer wants you thinking
That it’s either black or white.
Thank God it’s not that simple
In My Secret Life.

3 comments:

  1. te quiero...although u made me cry
    me encanto verte ayer nena. Muchos besos!

    ReplyDelete
  2. yo también te quiero princesa...es un post agridulce, pero con lindos flashbacks...

    Y sí caray! que rica plática!!! que se repita pronto!

    ReplyDelete
  3. we are (ugly and) sad... but we got the music (and the muppets) :)
    animo Pekita! ...comparto tu dolor, creeme que sí. la mejor manera de honrarlos es continuar su obra y siempre, siempre contar de los momentos magicos. asi su memoria permanece flotando y revoloteando entre nosotros. tqm

    ReplyDelete