Thursday, December 3, 2009

Waves of Fear

A mí las multitudes me dan terror absoluto. No el miedo que dan las arañas gordas malas y probablemente armadas que uno se encuentra en la casa de cuando en cuando (y que tiendo a aplastar, me avergüenza un poquito decirlo) es un miedo que se siente en la panza, una sensación de aquí-no-hay-suficiente-aire, y una tensión de decidir si hacerse bolita o tratar de salir corriendo.
Solo que no se puede salir corriendo, porque hay mucha gente.

 Waves of fear, attack in the night
waves if revulsion, sickening sights
My heart's nearly bursting, my chest's choking tight


En parte se debe a no llegar al 1.60m (eterna fuente de chiste en mi casa, porque todos son altos y se suponía que yo también lo sería, o no) Si quedo adentro de una multitud apretadosa, no veo a donde voy, solo veo nucas y caras y eso es horriblemente angustioso. Por otra parte, me desagrada bastante la idea de strangers touching me, aún quedan resquicios importantes de mi yo antisocial.

Llámese metro retacado de gente, tienda departamental en venta nocturna, o cualquier otro evento multitudinario...iugh. Si tengo la suerte de ir con alguien, le agarraré la mano como lapa y rogaré porque salgamos pronto, muchos puntos extra si ese alguien agarra la onda de porque estoy pálida y con ojo de plato y me recuerda lo de las praderas.

Waves of fear, waves of fear

Si voy sola, puedo dejar pasar los vagones de metro qeu sean necesarios hasta encontrar uno aceptable, pero si no hay de dos sopas...supongo que buscaré la pared más cercana, y entraré en pánico.

I curse my tremors, I jump at my own step
I cringe at my terror, I hate my own smell


Hipócritamente (¿existe esa palabra?) mi fobia tiene una excepción: los conciertos. Si soy fan enough del gupo en cuestión, no quiero verlo allá atrasito. Oh dilema ¿que hacer? pensar en praderas abiertas y meterse en la multitud para llegar lo más adelante posible, con un poco de violencia y descortesía de ser necesario.

Como el último de Depeche Mode, con el chico Historiador (quien nunca había ido a un concierto sin sillas) que lo obligué a meterse a las profundidades de la multitud en busca de un lugar donde no tuviera que estar brincando todo el tiempo para poder ver.

O el Motorokr el año pasado, donde me perdí cuando iba a empezar Nine Inch Nails (por culpa de la multitud fea y mala, de nuevo) y me encontraron y me riñeron porque por mi culpa habíamos quedado bien atrás y de puro coraje me le metía medio mundo y quedamos en un lugar aún mejor que al principio.

Pero solo así, y al terminar empieza la tensión otra vez.


what's that funny noise, what's that on the floor?

Y a ustedes, ¿que les empanica?


*Publipost nada relacionado con lo demás: ya están los flyers y carteles con mis ilustraciones en las sucursales de Santander, y son muy hermosos, vayan, vean y róbense algunos, y si lo hacen, por favor avísenme, me harán el día.

3 comments:

  1. Te comprendo, a mi me pasa algo similar en los lugares cerrados como grutas, cuevas... Y sí, "hipócritamente" sí existe. Y "empanica" no... je je

    Saludos!

    Simone

    ReplyDelete
  2. Lo del Motorokr me consta !!! y sinceramente es una de las cosas más increibles que alguien ha hecho por mi. Sentir como me estrujabas la mano y como me arrastrabas entre la multitud, aun sabiendo que eso te ponia muuuuuy histerica fue ... otro pedo. Ovación de pie para ti.

    Respecto al de DM, pues me consta un 50% porque creo haberte visto brincotear por ahi a ratos.

    PD, ya vi lo de santander!!! pero no me puedo robr un poster. Si lo hago me lo autografías??? :P

    ReplyDelete
  3. empanica es palabra de casa jeje, al aprecer es de familia eso de inventar palabras! gracias chica!


    y...si jeje, yo voy a decirles uqe si me lo regalan cuando acabe la cosa promocion...

    ReplyDelete