Ñah...estos días me está costando más trabaj escribir, pero sé que a mí la disciplina no se me da y que si le doy una vacacioncita al asunto se puede volver un hoyo negro de un mes y francamente estoy contenta de haber retomado este hobby. Será que de lo que tendría mucho para contar y darle vueltas y llenar posts y posts todavía no quiero escribirlo...pero paremos los cripticismos antes de que empiecen jiji.
Si ya han leído un par deposts, habrán notado lo obvio: I'm a music geek. Solo ver el nombre de este blog, o el hecho de que Muchas veces tardo más en elegir la playlist adecuada que en escribir el post mismo, y casi todas mis ilustraciones tienen por lo menos una mínima referencia musicosa (aunque, si se dan una vuelta por mi Flickr verán que tiendo a dibujar música, tal cual) además de que no salgo de casa sin el Ipod.
Music is my imaginary friend
Music is my brother
Music is my great-grand-daughter
Music is my sister
Music is my favorite mistress
Y me encabrona la gente que dice "escucho de todo" porque casi siempre significa una de dos cosas: o no escucha nada, o sus gustos son más bien vergonzosos.
Y el sex appeal de un chico puede elevarse o desaparecer por completo dependiendo de que tan music savvy sea (ojo, no tienen que ser los mismos, pero si es freak fan del reggaeton, es boleto seguro para volverse asexual)
Music is my hot hot sex
Music is my back rub
My music is where I'd like you to touch
Y ordeno mi Itunes y bajo discos de manera compulsiva y me emocionan los LP's bonitos, además de que en elempleo desde hace como un mes empecé a oír grupo por grupo alfabéticamente, vamos en la D, D de David Bowie, disco por disco porque son un montón, oyendo el Reality, que es bien bonito. Ñoña, ñoñísima.
Después de esa pseudoconfesión (ya que de secreta tiene bien poco) haremos un poquito de retrospectiva. Creo que a mí me compraron mi primer walkman (uno rojito, de sony, cuantas pilas habremos consumido juntos...snif) para que la unidad familiar no se disolviera en cada viaje en carretera, con ese arreglo entre elpapá y yo de un cassette tú- uno yo que lo obligaba a oír mis tres únicos cassettes a intervalos de una hora...over and over.
Tras un par de walkmans nos graduamos al discman,y de ahí al Ipod (con diversas encarnaciones cada uno) y para mí, al menos, funciona igual que cargar con los sketchbooks para todos lados, como la mantita de Linus, una cuestión de seguridad.
Y um...la fijación por Bowie supongo sobra decirla (y merece un post aparte) however, mi primera impresión no fue buena.
Por obra y gracia de las pelis no muy actualizadas que ponen en los viajes en camión, alguna vez me tocó ver El Laberinto, en un trayecto nocturno, con prácticamente todos los demás pasajeros dormidos, al menos hasta donde yo alcanzaba a ver a mis 6 años or so. Fue un viajesote, en primera porque esa peli parecía un play by play de mis pesadillas, y en segunda porque -¿Quién rayos es esa señora TAN PERO TAN FEA?- era, no less: David Bowie. Si alguien me hubiera dicho a la larga me convertiría en freak fan de esa doña tan horrenda, me hubiera reído mucho.
Lo mismo pasó con The Cure, mi primer recuerdo es de entrar al cuarto de mis primos por aquellas épocas (mayores que yo, en distintas etapas de pubertad y adolescencia) y ver un poster con unos señores creepies y despeinados. Leí lo que decía pero no me sacó de la duda -¿Porque alguien querría tener una foto que da miedo en su cuarto? Life can turn around and around.
Lástima que no tenga anécdotas coquetas sobre Leonard Cohen, me daría orgullito.
Music is my king-size bed
Music's where I make my friends
Music is my hot hot bath
¡Anden, que seguro ustedes también tienen su lado geek, escúpanlo!
Wednesday, December 9, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Si "Loba" de Shakira reside en mi iPod, es porque tengo una hija de 12 años.
ReplyDeletePor el "escucho de todo", no tengo idea cómo llegaron ni qué hacen allí Yuridia y Chayanne.
Ok. Tu mejor que nadie sabes que mencionar la palabra música frente a mi es arriesgarse a que me suelte a hablar de rolas, discos, etapas, géneros, subgenros, soundtracks, conciertos, bandas, solistas, covers, ep's, singles, b-sides etc. No hablo de cosas técnicas porque no se! jajaaja pero si por mi fuera me clavaría tanto como los músicos de verdad.
ReplyDeleteRespecto a lo de "yo escucho de todo" ... creo que la gente lo dice por flojera y para salir del paso. Nadie puede escuchar de todo...o que? Vas a su casa y te encuentras un disco de polka y luego uno de Drone y uno de cantos eskimales? Lo dudo.
Y bueno como buen geek, me gusta ver mi iTunes bien arregladito , con sus portaditas, con todos los Nombres del artista iguales, sin minusculas en la primer letra de la cancion etc.
Eso es ser músicofago, tenerle tanto respeto y cariño a la música que uno tiene que hacer lo posible para que la experiencia sea lo más placentera.
Uno de mis objetivos en la vida -un poco utópico quizá- es algun dia poseer fisicamente mi colección de música, nada me haría más felíz que ver una graaan pared llena de discos y box-sets y parafernalia.
Y mhh... no matter what... yo quiero la pared de mi sala decorada con mis 10 viniles favoritos.
Yuridia? really? jeje...this is too good!
ReplyDelete@Mike, yo ya estoy juntando viniles!
Gracias por los comments! :)