Friday, December 11, 2009

Rebel Rebel, you've torn your dress

Hace un par de semanas, al llegar a casa, elpapá preguntó: -¿y así te fuiste a trabajar?- Pensando en un zipper desabrochado o una mancha de salsa me revisé de arriba a abajo, nada. -Eh...sí ¿por?-  Se me quedó viendo de nuevo  - ¿Con esos tenis??-

Reí, ni siquiera era un día en que me hubiera puesto particularmente creativa a la hora de elegir el outfit (panams morados, jeans, playera "X" No botas de nieve, ni corbata de cinturón, ni joyería extravagante) Pero elpapá, a pesar de conocerme desde hace más de 23 años, no parecer haberse acostumbrado al hecho de tener una hija un poco folklórica.

C'mon, si sobrevivieron a  mi etapa punky! Pero es que, fashionwise, elpapá nos salió tremendamente conservador, al punto de alarmarse de los sacos+t-shirt (oh...descocados de la moda!)


You've got your mother in a whirl 'cause she's
Not sure if you're a boy or a girl
Hey babe, your hair's alright
Hey babe, let's stay out tonight

Bajo la vista y checo el ajuar de hoy: Mini gris, mallas negras, botitenis de cuadros azules y negros, que combinan con mi playera (cerulean, de acuerdo al color scheme de Crayola) y la chamarrita de cuero con pin de BEF. Además de lindas uñas de un sexy rojo secretarial, bangles y mi arete de caballo de plástico fosforescente.

We like dancing and we look divine

Un atuendo así solo comunica profesionalismo y eficiencia, cierto? ¿O como se supone que se va a trabajar o a hacer todas esas cosas de gente decente?

No sé, a mi me gusta la ropa de colores. Es como la comida, si lo vas a hacer que sea divertido y disfrutable no nomás porque te va a dar frío si andas encueradito y que si te quedas con hambre te pones de malas y después te mueres, así que chiste.

Soy la única persona under 30 (o under 25...) en elempleo, y aunque es bastante relajado, todos vienen muy correctos y presentables. En la familia pasa un poco eso, tiendo a ser la hija/hermana/sobrina/nieta etc. peculiar ¿Lo bueno? I like it!

You've torn your dress, your face is a mess
You can't get enough, but enough ain't the test

A mí me gusta la gente que se viste interesante. Será que los uniformes siempre me dieron repelús total. Será que me gusta saber que nadie más va a llevar lo que llevo puesto.


You tacky thing, you put them on

Y uno de los highlights de la vida laboral es que mi compradora-compulsiva-interna (heredada de elpapá, no less) puede darse vuelo ¿La obsesión actual? los zapatitos exóticos, multicolores y sin agujetas, porque odio tener que amarrarme las agujetas.

¿Y ustedes, como deciden su atuendo?

Don't ya?

4 comments:

  1. /Playlist: David Bowie's Fame/
    dicen que de la moda, lo que te acomoda. y es que a hasta los veintitantos haces gracia, al entrar de lleno a los 30 te vuelves clinicamente sospechoso y politicamente incomodo, pero si llegas a los cuarentas asi, es que realmente esa era tu vacacion (ahi tenemos la a cindy luper, alaska y elton john) pero cuando rebasas los 50 y te sigues vistiendo como contracultura, pierdes toda la credibilidad que lograste en los cuarentas. eso pienso. en resumen: GOZA Y APROVECHA QUE ERES JOVEN PARA SER UN AGENTE PROVOCATEUR, nada me parece mas normal. proque el tiempo es cruel y no perdona.
    /Playlist: me-me-me pongo mis jeans/

    ReplyDelete
  2. Saco y t-shirt FTW !!!

    Sobre todo si son de alguna banda interesante o tienen un estampado padre.

    Me gustaría decir "yo me aviento al closet y me pongo lo primero que encuentro..." pero God (y tal vez tu tmb) knows que eso no es cierto, me gusta combinar cosas o aplicar la de : "ahh este es color complementario" o "ahh no, no se mezclan rayas con cuadros" en fin que te puedo decir yo.

    Concuerdo con mr o ms "Anonimo", el chiste es envejecer con gracia, aprovecharé al maximo esta decada para seguir usando mis converse y hacerme cortes de pelo chistosos e ir depurando mi wardarropa (jajaja iba a escribir wardrobe) para llegar con estilo a los 30s

    Saludos HONEY

    ReplyDelete
  3. como elijo mi atuendo? mejor te cuento como elijo mis trabajos: si no puedo ir en flips-flops el día que se me antoje hacerlo, ese trabajo no es para mi.

    ReplyDelete
  4. @Botica Pop:

    Clap, clap clap! totalmente de acuerdo!!!

    ReplyDelete