Tuesday, December 8, 2009

Every now and then

 Al parecer no es raro tener amigos imaginarios cuando se es pequeño, aunque yo nunca tuve uno. Lo que yo tuve por bastantes años fue un planeta/ dimensión paralela imaginaria y mi propio alter-ego para cuando estuviera por allá.

every now and then, every then and now

Gallinera era el lugar, y yo: Gaviota Valiente ¿Porqué? no lo sé, esa manía de ponerle nombres erráticos a todo (al hermanomenor, al coche de los papás etc.) me viene de siempre. No sé de donde salió, pero siendo penosísima como era (y soy aún, pero solo a veces ya), especialmente con las niñas, fue la oportunidad de tener una infancia un poco surrealista y de lo más divertida.

Cuando Lamamá me regañaba no había más que contestar "Pues me voy a Gallinera, que ahí las mamás sí son amables" y no le hacía más caso, cosa que la volvía loca. En ese lugar todo sabía rico, incluso la comida que en la vida real no me gustaba (que era casi toda) ahí era deliciosa.

Nunca lo dibujé, al menos no que recuerde. Lástima, me gustaría verlos ahora.

Mi sidekick era mi perro-salchicha, (Elpapá alguna vez recibió weird stares un día que nos sacó al jardincito de enfrente, yo en bikini (visualicen una sandía con chinitos y bikini and you get the idea) y al perro mientras el regaba, y una vecina se acercó a hacernos plática y preguntarme mi nombre: Gaviota Valiente, y el del perro: Felipe)

También agradezco mis vacaciones rodeada de patitos, aunque nadie tuviera el detalle de decirme que si los abrazas con demasiado entusiasmo se mueren, no dejan de platicar nada más.

Hace un par de posts decía que una de las cosas que me caen bien de mi Minimono es que sea una mezlca de tomboy con princesa, quizá porque yo era así, no usaba pantalones ni en defensa propia y sin embargo mi sueño dorado era que se metieran unos ladrones a mi casa (los cuales imaginaba como los chicos malos de las patoaventuras, con antifaz y sweater rojo) para correrlos a karatazos, go figure. Happily, me quedé con las ganas.

Pretend my feet are running away
Well, if my feet don't touch the ground.
We'll hot sick, fat lip, oh, you're full of your alphabet.


¿Y ustedes, contaban con amigos portátiles?

5 comments:

  1. Yo si, me cree todo un personaje con personalidad definida y todo. Se llamaba Alejandro Ramirez y usaba camisas como hawaiianas...por que? no se. Eramos muy buenos amigos hasta que...

    TUN TUN TUUUUUUN...

    Me bajó a la novia. Si, yo tenia una novia a esa edad. Y era una novia famosa, quizá la recuerden, acaba de salir en la tele y se hace llamar LUCERO.

    No se. no me pregunten porque ella.

    Incluso cuando se casó con Mijares recuerdo haber pensado brevemente : Ja! toma eso alejandro ramirez.

    ReplyDelete
  2. yo si tuve amigo imaginario, fue genial y un gran compañero que sirvio hasyq que nacio el hermano entonces desfalco al amigo imagiario para volverse mi mejor amigo ahhhh.

    por otro lado mi objeto transicional (como son los amigos imaginarios jiji) fue mi oso de peluche a el le debo gran parte e mi infacia, y si habara diria mis mas intimos secretos!

    ReplyDelete
  3. Jajaja...priceless! que estará haciendo hoy en día? como fue que te la bajó? mal amigo!

    ReplyDelete
  4. @Val...

    Jaja, creo que a mi me pasó al revés, con el hermano se intensificó el universo paralelo! aunque a veces le daba chance de jugar a el tambien. A veces.

    ReplyDelete
  5. a mi mis amigos imaginarios me aplicaron la del hielo y los bloquee. asi que no recuerdo haber tenido amiguitos imaginarios. lo que si me acuerdo es que solo recurria a ellos en casa de una tia donde me botaban mis papas cuando tenian que salir y no me podian llevar. si, siempre fui un wierdo. en el presente, arrullo a mis gatos y los pongo a jugar a la comidita conmigo. lo bueno es que siempre lo toman con filosofia.

    ReplyDelete