Monday, November 30, 2009

Did it happen to you?

 Soy terriblemente despistada, siempre lo he sido, al punto de considerarlo como un mini A.D.D. (sé que es una exageración el término, pero bueno, you get my point)

Esta situación tiene una variedad de consecuencias, que por lo general van del rango chistoso-pero-inofensivo, como cuando llego a la cocina y no me acuerdo que quería y tengo que regresar a mi cuarto para saberlo; al incómodo-pero-remediable, como cuando dejo el dinero en la oficina, o el hecho de que no pueda ver películas on my own (no, no puedo, me distraigo y se me olvida que la estaba viendo) o ya de plano al feo-y-dramático como esa vez que dejé mi boleto de avión en la cocina, o esas pérdidas olímpicas por toda la ciudad.

However (y seguimos con los giros de tuerca) no le conocía el lado chido, hasta digamos...hace una semana. Y vaya que lo tiene, bigtime.

Now I'm cracked wide open I can't conceal
My all-over trembling, I'm acting strange


Hemos ido pasando de weird a WEIRD en tiempo récord, y sin embargo todo tiene sentido somehow, no es lógico, no es el procedimiento estándar, but it seems to work.

God knows I'm beside myself.

Ya sé que probablemente era una de las últimas 5 personas que no había visto Inglorious Basterds y que mi comentario por lo mismo va a estar fuera de tiempo, pero por fin la vi y amo más a Tarantino porque pone a David Bowie en el soundtrack.

Y no, im not sure just yet de que significa. But I'm curious.

Y ahora La Señora está indignada conmigo porque dice que sus predicciones se cumplen, y tienen bastante de irónicas. Yo nomás me río.

Y sí, es un post pseudocríptico.



Did it happen to you?

And I like whatnot even better.


Friday, November 27, 2009

There are no bad words for the coast today

 Este post es patrocinado por la palabra de la semana: weird.

Ayer empezó raro. me dormí tardísimo armando unas ilustraciones el día anterior y entonces apagué el despertador, pero luego el reloj biológico se activó y me metí a bañar corriendo pensando que me había levantado right on time. NOT. Me levanté una hora antes, pos bueno a dormir otro ratito con el pelo mojado.

Fue uno de esos días donde la musa no coopera ni a patadas ( la entiendo, el proyecto estaba aburridísimo) pero si a eso le sumamos a mr. bitchy boss cambiando de opinión cada vez que baja las escaleras... something is bound to get ugly.

Me gritó y me habló feo. Y yo no tolero nada bien esas cosas, me da por llorar, pero no podía llorar con ese señor porque pos no, el orgullo y no lo merece y blah, aguanté como los valientes (ja). Hasta que se fue y me pegó el sentimiento y snif snif y el coworker no hallaba que hacer conmigo.

Y me dio más coraje todavía porque yo dije que no iba a let it get to me. Otro pro a la lista de razones para volverme freelance en el futuro cercano.

Mi estado zen peligraba, y yo que yale estaba agarrando el gusto a esto. En otras noticias, contábamos con un plan a, que parecía no ir a concretarse y un plan b que incluía la frase martinis gratis, pero...plan a era terriblemente intriguing.

Y que plan a sí prosperó de repente.Right on time. Y fuimos (y podría entrar en un play by play, pero no, de momento me gusta solo para mí) y fue weird, pero ese weird chido, mistery guy lived up to the hype, bigtime + una taza de café que parecía plato de cereal y ya se imaginarán el rush de cafeína.

You never knew why you felt so good
in the strangest of places

 

Salí de ahí en modo hyper, pensando cuantas vueltas iba a tener que dar con los perros para lograr dormir cuando llamó la chica apestona, ya no había martinis, pero que tal si íbamos a cenar? Vale, vamos. Fue un buen cierre de noche, aventamos palomitas, amistamos con un perro que estaba afuera de un restaurante, y terminamos en las pizzas amore (mmm pizza) donde me di a la tarea de informarle a la gente sobre sabores como, peroni y cositas, o solo de cositas y así, para risa/exasperación del señor encargado, al que la chica apestona y yo convencimos de que nos regalara una trufa por ser adorables y hacerlo reír.

Y la chica apestona escupió su comida y Dj pizza ponía clásicos como Garibaldi o 17 años que coreábamos con gusto.

Ah, y pasamos por un restaurante donde estaba Natalia Lafourcade (quien a mí sinceramente me viene dando lo mismo, con disculpa de Servibar) y pseudo-obligamos a Servibar a ser groupie y tomarse una foto con ella, y se emocionó mucho. Ella creo que se sacó de onda de ser divisada a través de una pared.

We can see the stars
from where the birds make their homes
staring back at us.

 
Llegué y no podía dormirme, en parte por tener manos y pies congelados, en parte por ese rush electricoso de restos de cafeína y whatnot.  

I like whatnot.

Thursday, November 26, 2009

He's a well respected man about town

Me está gustando eso del post ilustrado, procuraré que así sean los que vengan,con imágenes maravillosas y nunca antes vistas, salvo cuando no.

Un día quiero reencarnar en hombre, y cuando lo haga, espero recordar este post (cosa sumamente improbable) para así aprovechar al máximo mi nueva condición.

¿Para qué? Pues para poder tener un bigote y cuando alguien diga cosas poder decir "uuu que interesante" mientras lo froto (me gusta hacerlo ahorita, que toavía soy chica y no tengo bigote, imaginen las posibilidades!) o para guardar moronitas por si me da hambre, o para hacer esculturas bigotiles con gel. Freud estaba equivocado, las chicas no envidiamos lo que esconden los chones, lo qeu queremos es vello facial en libertad y posibilidad artística!

Además, al parecer para salir en los libros de historia, el bigote es prácticamente un requisito obligatorio: Gandhi, Pancho Villa, Hitler, Dalí y hasta Freud tenían algo en común: ¡Bigotes! con la excepción, claro está de David Bowie.


A poco no sería un señor guapo y extremadamente varonil con cara de malo?
---->

Y también para poder hacer pipí parado. Y um... usar esos como sujetadores de calcetines y no sé, creo que nomás por eso (Chicos ¿que otra ventaja tiene ser dude? ilústrenme!)

'Cause he gets up in the morning,
And he goes to work at nine,
And he comes back home at five-thirty


Y luego reencarnaría en mono. Y luego en mono de nuevo ¿Saben si hay algún lugar donde uno se preinscriba para eso? ¿o que trámites hay que hacer? Porque me daría muchísimo coraje no enterarme y llegar y que me digan que ya solo puedo reencarnar en lechuga, o en policía de tránsito (lechuga es menos peor, by far)

And he's oh, so good,
And he's oh, so fine,
And he's oh, so healthy,
In his body and his mind.


Seguimos en ese mood raro. And loving it.

Wednesday, November 25, 2009

Everyone around love them, love them

Hoy la cosa no quería pintar bien, mi jefe amaneció menopáusico (más que siempre) y a mi mamá le dio por aspirar a las 6:30 am, mientras yo chiquiteaba minutos de sueño y el día estaba frioso y blah...no prometía. Pero me niego a ponerme de malas. He dicho.


Por eso nos conseguimos un nuevo amigo con toda la actitud del mundo...y pirata además! y un delicioso relleno de mandarina (sí, I'm citric obsessed) además de ver aquel fabuloso video de los muppets (si usted no sabe de que hablo y no quiere ser un paria haga click aquí) adoptamos la actitud de  "burlarse en vez de enojarse" que funciona tan bien y así regresamos al zen track.

Y al rato mr. paletronic va a venir a comer conmigo, lo que es double bonus, porque yo no quiero comer con el jefe mao ruso-yucateco, y me da harto gusto verlo, así que yastá.

Porque ser zen es lo de hoy. Y el buen karma también.

Y después entrar al modo hiperactivo de manera involuntaria. Es un combo raro eso del enjoy the warm fuzzy feeling+ the electricity. Me gusta. Eso o ya estoy al borde de que se me vayan las cabras for good.

Shiny happy people laughing
Meet me in the crowd


Y con todo lo del montón de pendientes que manejamos ahorita, me emocionan los nuevos freelances, incluso si eso significa correr aún más y dormir aún menos, porque no pienso dejar de hacer planes.

Happy happy
Put it in the ground
Where the flowers grow
Gold and silver shine


Dudas, dudas, dudas sobre el day-job ¿Qué vamos a hacer? nervio+ emoción+ un poquito de miedo, combinación que sabe a nerds amarillos.

Everyone around love them, love them


¿Que tal pinta su día?

Tuesday, November 24, 2009

take me for a walk!


Lección #1 sobre como evitar hacer lo que se supone que debes hacer pero que es muy aburriiiido: conseguir un kilo de cítricos amigos.

Lo sorprendente es que entre esto, el blog, el twitter, el dar vueltas en la silla con the coworker y whatnot no me hayan cachado. Aún más sorprendente, que entregue las cosas relativamente a tiempo.

 En cierta forma creo que es la evolución del trauma de mis maestras de infancia, que eternamente se quejaban con mi mamá de que no les hacía caso por estar dibujando, pero como cuando me preguntaban si sabía, no había mucho que pudieran hacer.

Estos últimos días he dormido menos de lo usual y sin embargo me entra el mood hiperactivo a toda hora, y generalmente sin la ayuda extra de la cafeína y/o azúcar (luego porque la gente cree que estoy en drogas...)

Blah...ahorita esoty en esa situación, se supone que esté sentadita y concentrada y productiva y toda una señoritadebien (yeah, right) y yo lo que quiero es salir (corriendo, de preferencia) a ver o hacer

cosas más divertidas como ir al zoo o al centro o aunque sea caminar hasta la tienda de las pelucas de Xola.

 I called you after midnight
then ran until my heart burst
i passed the howling woman
and stood outside your door


Terrible.

Además el día está todo bonito y soleado y yo estoy acá adentro esforzándome por hacer aunque sea tantita fotosíntesis, que el día del Covadonga tenían de esos focos largos que dan una luz espantosa y yo me veia sospechosamente fluorescente (not in a good way) ¡quiero procesar mi vitamina D feliz y con calma, no chiquiteando en mi ventana!

¿A poco no quedaron rebonitos los nuevos amigos imaginarios?

we walked around a lake
and woke up in the rain
and everyone turned over
troubled in their dreams again


Ya, someone kidnap me or something.


Monday, November 23, 2009

Strangers when we meet

 Como ya había dicho antes, mi primer blog nació en 2004, no recuerdo exactamente porque (pero creo que tuvo que ver con mi entonces pre-romance y luego romance con el chico de fuera) y luego pues fue como hobby y luego para publicar a Lola.

Y luego dejé de escribir y le salió moho y se murió.

Y después llegué a trabajar aquí y nació este su blog (no es suyo, es mío pero soy muy educada) para que mi cerebro no hiciera harakiri de tanto hacer folletos de bancos y repetir banners 600 veces y se me cayera la mano izquierda y babeara y hablara solo de cosas oficiniles. Twitter llegó a mi vida algunas semanas después por la misma razón y me volví aun más improductiva (cosa ya de por sí dificil).

En fin, el viernes pasado fui con queen of hearts a una reunión de bloggers en calidad de agregada cultural y con la intención de verla a ella, después de años sin una plática decente en vivo. Estando ahí tuve un momento de groupie de lo más bizarro: conocí a Plaqueta, a la que leo desde hace muucho y fue como cuando lees el libro antes de ver la peli, ciertas cosas te las imaginas diferente, solo que aquí aplicó la excepción a la regla (regla: el libro siempre es mejor que la peli) nos volvimos fans de locadelamaceta también, después de una plática de lo más disímbola de amores, desamores y esas cosas raras.

Yo empecé leyendo blogs de conocidos, pero eventualmente me pasé a blogs de extraños (ver ejemplo de arriba, o el de tal vez viene a ser buen tiempo) y se vuelve una actividad bien rara eso de picarse con el ir y venir de perfect strangers, bien voyeur o como novelita por entregas y de ahí uno se salta a otro y a otro. Con el twitter pasa lo mismo, solo que medio telegráfico y mucho más instantáneo.

No peachy prayers
No trendy rechepe


Blah...queen of hearts tiene toda una teoría acerca del exhibicionismo blogger, con la que estoy bien de acuerdo jeje, es raro, en teoría es un ejercicio totalmente egoísta, yo asumo que me leen algunos amigos y yastá (si me equivoco, agradecería el feedback ¿eh? *guiño-guiño*) pero escribo para mí, quizá porque nunca pude llevar un diario de papel-papel.

I'm so glad
That we're strangers when we meet

Friday, November 20, 2009

A restorative beer

Hagan de cuenta de que lo que se narra a continuación no paso antier sino ayer, para uqe el post no se sienta ranciecillo ¿vale?

Pues nada, la chica apestona, mr. paletreador ineludible y yo nos lanzamos a la expo No es un versus ( Donde expuso mr. paletrear (mpi, for short) que ya no me iba a decir nada porque no fui a la inauguración y eso me vuelve una mala persona) les diría que fueran y vean, pero la quitaron ayer. Total que este asunto era por la UP, así que aprovechamos sus facilidades de estacionamiento, lo cual no le agradó mucho al señorcito de la entrada, pero despues de aplacar a mpi, que ya se iba a poner a discutir con el, fuimos muy corteses y dijimos que sí, que sí y lo mandamos a freír espárragos.

El lugar de la expo tenía una estatua de Cri cri en la entrada (Cri Cri es un cara de niño [no un grillo] y me da un repelús infinito, pero eso es paparte) y en la sala donde estaban las ilustraciones...había una clase de karate, o tae kwan do, o jujitsu o alguna otra exótica arte marcial que se practica en pijama, por lo tanto nos tuvimos que esperar un rato, después de huir del maestro, que nos invitaba a tomar la clase, o a comentar el arte expuesto en ls paredes, pero no a pasar.

Fuimos y vimos y había cosas muy bonitas y otras en mi opinión un poco ñé, y cosas que sé que ya había visto antes y un par de ilustraciones increíbles especialmente la de las aves.

Internamente me pregunto el porque de ciertas cosas, pero: a) no es lugar para explicarlas, nomás para mencionarlas y hacerse la interesante y b) pos ya pa qué. Blah.

Seguimos la plática en un barecillo de Loreto, con papas a la francesa y cervezas pajaritas, y en algún momento el tema giró hacia la cuestión de la bisexualidá, y se volvió una discusión chistosa y yo digo que aunque sea en el fondo todo mundo lo es un poco y que nomás es que desde chiquitos nos dicen que eso no es de dios y pos nosotros también decimos que no es de dios y yastá.

mini publipost: la cerveza de frutitas de color morado...yum yum yum, es como el lovechild que saldría si la Pacífico (a mí me gusta mucho) y el Frutsi morado tuvieran un torrido affair en una isla tropical: ¡rico!

I need a restorative beer, to wash away all the tears!

Thursday, November 19, 2009

Its weird at my school/ 2º parte

Vale... proseguimos con el post de ayer, que aún quedan escuelitas curiosas, esta vez en el DF, tan lindo y pedagógico el.
  • La escuela fresita del Pedregal: Tan bilingües como mi escuela con vista a las vacas, pero despojada de toda su maravillosa hippiosidad. Fue la primera escuela con himno propio, y niñas de 11 años going on 16 (yo tenía 10 porque no hice prefirst, desventaja extra) fue difícil agarrarle el gusto - una, recién desempacada de provincia, vestida como niñito y penosa como si viniera del cerro - llega a una escuela donde las chicas ya no juegan en el recreo sino que platican (¿y de que chingados conversa uno tanto rato, pudiendo ir a jugar a las trais?) y van a la moda con happy faces (todo un fashion disaster esa tendencia) y usaban esos como converses horrendos con tacón. Todo un choque cultural.
Contra pronóstico no la pasé tan mal, aunque siempre fui un poco (o un mucho, blah) la niña rara, que  en quinto de primaria con frecuencia era la única niña en los equipos porque las niñas hacían los suyos y ella "sobraba" . Terminé la primaria ahí y no quería cambiarme porque ya tenía amigas chidas y blah, pero el destino (o lamamá) dictaron otra cosa.

  • El colegio de monjas from hell: si le preguntan a lospapás, la razón por la que padecí ese lugar por tres años fue por mi "mala actitud y predisposición" no la orientadora butch dyke, ni la orientadora que parecía la hija fea de Eso el payaso, ni que pretendieran educarnos para ser señora mueble, ni las niñas que ya estaban bastante amoldadas a ese plan.
3 años es lo más que he durado en una escuela, y oh the irony, ha sido en las dos peores: el montessori japonés y las monjas from hell, que nomás tenían dos monjas en realidad, una era un fósil que no acababa de morirse y otra era buena onda y joven y daba clases de computación y se salió a ser gente normal al poco tiempo.

A lamamá le habían dicho que ahí todos eran lindos y buenos y bienvibrosos y con valores y que eso me salvaría de convertirme en la adolescentita frívola que seguro estaba destinada a ser si me quedaba en la otra escuela yeah, right. Sé de gente que la pasó rebien, pero se requiere un entrenamiento para sobrevivir a esos lugares, cosa que yo no tenía.

Un salón con 40 chicas adolescentosas, no es bonito, es aterrador. Yo que siempre había tenido amigos hombres me sentí totalmente desubicada. Para estas chicas, si interactuabas con un chico, era porque querías con el, weird.

No sé quien haya sido el retrasado mental (porque seguro fue un hombre) que decidió que era buena idea un uniforme de faldita tableada, cuando la pinche escuela es un refrigerador, pero espero que haya tenido una muerte larga y dolorosa.

Aquí consolidé mi reputación de freakilla... donde ellas llevaban mocasines hush puppies yo llevaba lo más parecido que encontré a unas botitas de combate, además de arete en el ombligo (¡oh, pecado!) y las ocasionales uñitas azules (pase directo al infierno, por supuesto)

Una escuela donde te proponen que veas telenovelas "para que tengas de que platicar con tus compañeras" no puede ser buena.

Al final (muy al final) salí con un grupito de amigas coquetas, con las que había logrado el agree to disagree, pero la interacción social de estos lugares da para varios posts aparte.

No sé si lospapás tenían la esperanza de que su primogénita se convirtiera en una señorita de bien, pero si sí, fue una pésima inversión. Salí más atea de lo que entré, totalmente curada de espantos, y lista para ir armando mis propias teorías. Al terminar el asunto de la secundaria, corrí a las montañas, buscando la escuela más opuesta posible. And I found it.
  • La escuela somos izquerdosísimos: tiene un nombre tan peculiar que mejor todo mundo utiliza las siglas, pero el caso es que tuve un pequeño stint en el...(tambores) Instituto Escuela.
Según lamamá era la versión light del Madrid (yeah, right) era diametralmente opuesta a lo que fueran las monjas from hell, desgraciadamente también en algunas cuestiones, como la ingorancia respecto a los que veníamos de afuera.

¿Y hacen rompope? -no, tarado, si no es convento- Eres gringa ¿verdad? por tu apellido -no, igual de mexicana que tú- ¿pero como, no fumas? ¿ni te has empedado ni fumado mota ni un montón de cosas, con la veterana edad de 15 años? -um...no, tampoco, al parecer soy toda una cultural spinster-

Blah, fue un año raro, crucial y caótico, en el que tuve la mala suerte de hacerme amiga de un par de...como llamarlas...¿arpías? ¿little backstabbers? que casi me mandan golpear (material para otro simpático post) y la buena suerte de toparme con gente que sería definitiva en lo que sería salir de época negra, y en lo que soy hoy-hoy (oh, que profundo y cripticoide)
  • El Bilbao: hippie y con bosque, no creo haber aprendido mucho estos dos años, pero la pasé increíblemente bien. Aquí encontré a varios de mis amigos más queridos, al primer gran romance y so on. Tuve la suerte de caer en una generación muy chida, versátil en cuanto a gente y donde ser la chica punky, era in fact algo bueno.
Con algunos maestros, como Ms. Artsy o Mr. Health  había una dinámica bien chida con los que nos divertíamos muchísimo y platicábamos y hasta enfiestaron con nosotros. Otros, como Mr. Law, que decía que el mundo afuera era durísimo y sangriento (su ruta fue bilbao-ibero-bilbao, so he should know) que durante su clase optamos por leer Cosmopolitans que nos robábamos del salón de arte (chale...que buenas eran, aprendimos taanto jaja)

Teníamos el bosque al lado, huertito, ardillas en la ventana, maestros que aseguraban haber pasado por la crigoenia y un panteón en la entrada que nos aseguraba un puente en día de muertos, un director que chocheaba un poco (y que ya ni está) y oyukis en la tiendita... ¿qué mas quieren?
  • La uni: al principio se me criticó lo fresa de mi elección, pero francamente fueron 5 años bastante divertidos, con un pequeño cambio de carrera y el encontrarse con un montón de gente que agradezco mucho.
Es raro escribir de esta última por que es la que tengo más fresca,ni un semestre entero de haber salido de ahí, tentativamente fui parte de 4 generaciones distintas, entre cambios y desfases y en todas topé gente increíble, maestros que me volaron la cabeza (y otros a los que quise volarles la cabeza yo, pero eso es aparte)

Así que sí, Its weird at my school!

Wednesday, November 18, 2009

Its weird at my school

Platicando el viernes en una banquita de la Condechi, la Señora tuvo el descaro de decir que no estaba enterado de mi paso por la escuela de monjas from hell ¡Ahora resulta! si yo no pierdo oportunidad para mentar madres de dicha institución, promotora de las señoras mueble del futuro.

My mother's glad that I am here
So she can visit my school


Cuando (if) tenga hijos los voy a meter a una escuela hippie, con bosques y conejos y misses algodonosas y amorosas que enseñen a mis niños a meditar.

A mí me tocó probar un poco de todo, con un record (nada despreciable, creo) de 10 escuelas, unas mejores, unas peores y unas from hell.

  • El montessori japonés:  no abrí la boca por como dos meses en esa escuela, por puro miedo. Y es que la Miss imponía al momento de decir "todos callados" y yo no volvía a hablar en todo el día, y me malviajaba muchísimo y no le creía a lamamá  cuando me decía que si se podía hablar en la escuela. Las niñas también me daban susto, eran como malvibrosas (ah...vívidos recuerdos de mis clases de plásticas, no muy buenos) así que todos mis amigos eran chicos, y a unos les picaron las abejas porque -claro, que mejor instrumento pedagógico que colmenas en el patio de recreo- además de que a los 5 años es de esperarse que una tenga letra de señorita (que por supuesto no tenía, y con las chingaderitas para agarrar el lápiz como señorita, menos todavía)
Lo chido: a mi mejor amigo de aquí lo sigo viendo cuando vamos a Guadalajara, he's the oldest friend.
  • Aprender a ser: por muchos años pensé que se llamaba aprender-a-hacer que en todo caso se parecía más a lo que nos enseñaban. solo hice prepri aquí, y no recuerdo nada demasiado crucial, salvo esa niña envidiosa que me dijo que me creía la muy muy porque en mi cumpleaños mi mamá llevó cajitas felices y a mi prima bebé, claro que me creía la muy muy ese día ¡tarada!
  • Huellas: escuela hippie donde las haya, formada por los renegados de la anterior y puesta en una casa grande -para ser casa- y diminuta para un kinder y primaria, por lo mismo, había un grupo que tomaba clases en el garage, otros en la cocina (que seguía siendo cocina) o en la azotea.
Amé esta escuelita 2 años con mi generación de 6 niños (myself included, y ni siquiera éramos la más pequeña) a mi maestra Paty que sacaba dientes y nos enseñaba a meditar y nos invitaba al cine y a comer a su casa, a mi otra maestra Paty que también nos invitaba al parque, a estar pegados con la generación de arriba poruqe no cabíamos, a las danzas prehispánicas para el día de las madres, las pastorelas al ritmo de Miguel Bosé y los paseos escolares en la Caribe de lamamá.
Y los uniformes, de colores y opcionales...

Después lospapás decidieron que sus hijuelos debían ser bilingües, y nos mandaron a una escuelita cuyo uniforme incluía calcetines y zapatos morados -ever so glam- y jeans. Nos daban el trabajo de la semana en fotocopias de tinta morada (de nuevo) y uno lo distribuía al gusto y si no se lo llevaba de tarea, muy cómodo, y tuve tiendita por primera vez en la vida y jugábamos con Polly Pockets en recreo.
    Luego, el éxodo a la hermana república de Aguascalientes...
    • El colegio hippie disfrazado de gringo: estaba en la carretera, frente a un rancho de vacas, teníamos misses gringas y jóvenes y güeras y universitarias (y algunas guapas) y misses de español que nos vendían joyitas y que decían que había que llevar a los niños a tronarles los pies cuando se enfermaran de la garganta (WTF?) la directora era una gringa bastante masculina con un perro muy parecido a ella (su hija era la única que no llevaba el uniforme, un engendro de ajuar con falda pantalón y suéter de acrílico verde perico, y yo la odiaba por eso. Bueno, por eso y porque era mi vecina y se metía a mi casa a jugar con mis barbies)
    Teníamos salón de computación, pero estaba en obra negra y el maestro era hijo de la señora de la tiendita de al lado (que me vendía bolsas llenas de jugo de limón solo, yum) y nos dejaba despedazar los CPUS que no servían con su navajita y nos llevaba dulces a la amigatambienexpatriada y a mí.

    Y podías llevar a tu perro, o gato, o rana o víbora si avisabas en la oficina y elegías un día, y yo los llevé a todos, menos al gato, porque todavía no tenía gato.

    Hace poco me reencontré con la amigatambienexpatriada, ahora repatriada en la hermana república del DF, a más de 10 años de habernos perdido la pista...yey!

    Y luego hubo la segunda migración, apenas un año después de la primera... pero mañana sigo con el listado porque este post de por sí es enorme.
    It's weird at my school!

    Tuesday, November 17, 2009

    Weekend a go-go

    Se acabó el puente y estoy de vuelta en la oficina, haciendo unos carteles medio ñé, después de un speech aún más ñé de un jefe que se siente profesor de diseño (además de "monero" yeah, right) y sorprendentemente, incluso para mí estoy hiperactivosa y de buenas, como si algo fuera a pasar pronto, WTF?

     ...paréntesis laboral/mandar cosas a imprenta...

    Y ni así se me quita este mood raro, después de un regaño feón por una confusión de archivos y una sigue fresca como lechuga comiendo una manzana... solo espero que sea signo de algo y no solo una falsa alarma de mi ausencia de suspicacia.

    Será que disfruté este puente como pocos, que hasta sentí que me alcanzó el tiempo (aunque no me hubiera molestado que durara un par de días más) que me reí mucho con gente bien chida (y querida, ay, la sentimental jeje ) y pinté y dormí y fui al cine y comí cosas ricas (muchas y muy) y tomamos fotos impropias y tomamos aguas locas y demás bebidas coquetas y amisté con perros y mimé a los míos, en fin, mucho highlight chido.

    Check it out, take me out.

    Ja...y fuimos allá en plan improvisado. Y sí, creo que sí me removió algo en la tripa, ni sé, lo único que me quedó claro es que quiero saber más. Toing.

    Blah, no dije nada demasiado trascendente en este post creo, o sí, quizá es más bien una intro a lo que está por venir...

    Ojalá.

    Publipost: esténse pendientes a la publicidad de Santander, va a haber una promoción donde rifan un Mini, y las ilustraciones son mías y son muy hermosas *aplauso*

    Now you seem surprised
    that you crossed the line!

    Friday, November 13, 2009

    The Coffee and Tea Wrecks

    A Starbucks lo trajeron durante mis tiempos de adolescente punky (seguramente con frecuencia insoportable) y yo me di a la tarea de mentar madres de que estaba bien feo y que jamás pondría un pie ahí, aunque me sobornaran con monos bailarines con panqués.

    Lo mantuve un buen tiempo, una vez eché una vuelta en un plan de "estudio sociológico" bastante pretencioso, despúes entré a la uni y resultó que teníamos uno enfrente über práctico para reunirse.

    Y un día descubrimos el té chai latte y quedé convertida para siempre...ya sé que Starbucks es una plaga y su café no es particularmente bueno, pero es taaan práctico, y el té chai, el té chai es prueba de que la levadura nos ama.

    Ya sea de casa, o cafecito coqueto, o ya de Starbucks o aún menos glam, café barato de restaurantes como Sanborns, al parecer las pláticas saben diferente...se alargan y derivan otras pláticas, cuando era pequeña y mi mamá echaba el cafécon las tías o así a mi me parecía la cosa más aburrida del mundo mundial.... jeje, never say never.


    Ayer con el psicólogo con onda tuve una de esas tarde-noches, en las que tienes meses de no verte y no se siente porque la conversación fluye y te ríes y sacas todo lo que traes adentro, amores, desamores, agobios y chismecillos y sales con la resolución de hacer eso mucho más seguido, todo con un cafecillo en mano.
    Theres A Full Pie In The Sky
    And It Pulls Baby You Know To Ride
    

    Thursday, November 12, 2009

    No me diga tonterías...

    Um... novedades en el frente hay, pero como que no están tan desarrolladas como para armar un post al respecto,o no quiero jinx them por hablar de ellas antes de tiempo.

    So, tomando como punto de partida eso de las interpretaciones de los sueños, yo tampoco le hacía a eso, hasta que durante la terrible época negra, back in the day, aterricé con una psicóloga marvillosa, que aparte de todo, mehacía escribir lo que soñaba para luego analizarlo (primero de varios paréntesis: durante el clímax de la época negra me dio por no soñar, bueno, por sentir que no soñaba... así que el puro hecho de ese comeback, aunque fuera malviajoso, ya era signo de mejores tiempos)

    Psicólogas. Contrario a lo que diga Tat, quien afirma que son una bola de idiotas, lo mismo que aquellos que los frecuentan (presente!) pero que al fin y al cabo también afirma que no existen los niños disléxicos, por experiencia creo que existe de todo.

    ya no me diga tonterías.
    doctor psiquiatra
    quiero vivir mi propia vida.
    doctor psiquiatra
    yo no le pagaré la cuenta.
    doctor psiquiatra


    Yendo aún más atrás en el tiempo, durante mi oscuro pasado como alumnita (involuntaria) de una escuela de monjas, me mandaron a ver a la psicóloga escolar. Esta señora, una tal Flor, era la persona meenos inspiradora ever para contarle las penas, de hecho se parecía un poco a la señora mala de Chicken Run, pero más fea. Total ¿porqué me mandaron? hasta donde entiendo, por freak, o bueno, porque nomás nome hallaba en ese mundo de falditas escocesas y listoncitos blancos.

    Y ni siquiera era una buena forma de perder clases, nuestras reuniones iban más o menos así:

    Señora fea: Y... ¿hay algo que quieras platicarme?
    Yo: Um...no.
    Señora fea: ¿Segura?
    Yo: Sí.

    Empatía total.

    En tercero de secundaria, cuando quise cambiar de grupo (ja...por un grupillo de backstabbers, pero eso es post aparte) Me dieron chance, con la condición de que fuera a ver a una psicóloga, que les entregaría reporte, una vez por semana; no hubo más que aceptar.

    Estoy segura que era prima de la otra señora fea, y estaba más loca que yo. Me decía que no le dijera nada a mi mamá de lo que hablábamos en sesión (claro, porque a los 14 años tratábamos puro tema haardcore, right?) me hizo escribir como 5 cuartillas nomás para decirme que mi letra estaba bien rara  que eso representaba un desajuste emocional, al igual que la música que oía. Afortunadamente después de un mes o algo así mi mamá la mandó a freír espárragos.

    Lo único relevante que me dijo es que normalmente no veo a la gente a los ojos. Cierto.

     Después de eso lamamá, como buena mamá gallina, se quedó preocupada de que su retoño fuera tan patólogicamente penosa y antisocialoide y decidió buscarme otra psicóloga (cuyo nombre tampoco recuerdo) e iniciaron las aventuras de la terapia en grupo.

    Era divertidísimo. Todos los miércoles una señora que hacía alarde de ser muy open-minded (simpaticona, hasta eso) reunía a un grupito de adolescentes dados al traste, siendo yo el integrante más pequeño -y menos jodido- que sehacía bolita en un sillón riquísimo y escuchaba las aventuras de sus co-pacientes.

    Estaba la chica que cuando se enojaba con su auela iba y se perforaba partes del cuerpo, y que con frecuencia amanecía vomitando azul en casas de desconocidos (partymonster!) conmigo era muy linda. También la chica que sufría el paro de la UNAM y que tenía un papá que se portaba como niño pequeño, llegaba con mascotas que se encontraba y ella terminaba cuidándolas, inlcuso una vez llegó con una niña que habían corrido de su casa -para que la adoptaran- y que aparte creo que tenía un noviecillo golpeador. Otra que al parecer era de algún equipo olímpico (¿badminton?) y se le botaba la canica con el estrés de los entrenamientos y los papás que aparte la querían prodigio escolar...

    Comparado con eso, yo estaba rebien, si a mi nomás me paniqueaba la gente. De nuevo eso de "es que no ves a los ojos", pero mejor que hablaran ellos, lo necesitaban más y era mucho m´s entretenido.

    Con el tiempo lamamá decidió que pagar por una hora de telenovela en vivo, no era la mejor idea del mundo, así que dejé de ir.

    Un par de años después, y ahora sí in dire need de alguien que tuviera idea de que hacer conmigo, aterricé con la Psicóloga Estrella (la que analizaba los sueños) para quien no tengo más que agradecimiento, por darme de zapes cuando lo necesité y oírme llorar y hacerme bolas otras tantas veces, y por ser crucial en el fin de la época negra.

    Por eso yo sí creo que existe la dislexia.

    Wednesday, November 11, 2009

    American nightmare

    Hoy fue una de esas poquísimas veces que he agradecido que suene el despertador. No porque quisiera levantarme ni mucho menos, sino porque estaba a media pesadilla y la estaba pasando bastante feo... era uno de esos sueños incongruentes y medio idiotas:

    Por alguna razón, había tres camiones de esos como los que llevan muchos coches a la vez, solo que mucho más altos y con colchones en lugar de coches, y había que ir trepada hasta arriba um, desfilando supongo, pero la verdad es que no se estaba nada a gusto, no había de donde agarrarse y el espacio era muuy angosto y ¿por qué no? íbamos arriba del distribuidor vial.

    Había una de esas luces de atardecer de fin del mundo, y se sentía el vientecillo de ir avanzando, pasando espectaculares y edificios, todo muy bonito de no ser porque iba bien nerviosa...hasta que pasó lo que siempre pasa en estos sueños: Me caí. el colchón de arriba se fue resbalando para un lado y yo quedé agarrada de la orilla, esperando caerme (hasta abajo, a Periférico!) ... cuando sonó mi despertador y brinqué y desperté y me aseguré de estar en mi cama y no a punto de morir de feo modo.

    Cuando era pequeña mis sueños feos eran bastante variados, el primero que recuerdo incluía un cocodrilo rosa con muchas patas y zapatos que me perseguía por todo el patio de mi kínder, o ese sueño doble dèja-vu con el pseudo Yoda malo que se robaba a mi mamá.

    Actualmente, mis pesadillas siguen básicamente uno de tres caminos:
    1. Me voy a caer de algún lado, alto, y me voy a dar en la madre.
    2. Estoy irremediablemente perdida.
    3. Voy adentro de un vehículo que no puedo manejar y que se estrellará en cualquier momento.
    4. Alguna combinación de las anteriores.
    Aburridísima temática, casi tanto con los sueños obsesivos cuando hago/pienso algo durante  mucho tiempo y entonces cuando me duermo le sigo y me frustro cuando despierto porque no avancé nada.

    Necesito nuevos miedos, quizá, al menos para dormir.

    Does this highway never fucking ends
    American nightmare running scared


    ¿Interpretaciones?

    Tuesday, November 10, 2009

    Words are trouble, words are subtle

    Más de una vez me han dicho que tengo un léxico curioso, aunque según yo hablo como todo el mundo, o casi. El otro día mi papá comentó que escuchó a alguien que hablaba como yo, y lo dijo como si fuera lo más descriptivo del mundo, pero no explicó cómo ¿bien? ¿mal? ¿rápido? ¿hum... errático?  Hasta hoy sigue siendo un misterio.

    Eat your words but don't go hungry
    Words have always nearly hung me


    Si me conocen (o ya han leído algunos posts) se darán cuenta de lo pocho que puedo llegar a hablar. Es un mal de familia, cuando éramos pequeños mis papás se hablaban en inglés cuando no querían que escucháramos algo. Mi papá aún lo hace a veces, lo cual... no es muy efectivo.

    Words are stupid, words are fun
    Words can put you on the run


    Hay varias palabritas o frases que me provocan un repelús absoluto. Una de ellas es la palabra cabello, iugh, iugh, iugh; suena a algo grasoso y feo y malo que te encuentras en la sopa, yo no tengo cabello, tengo pelo y sanseacabó. El downside, es que es de uso demasiaado común y uno no puede andar corrigiendo a todo el mundo.

    El m'ijo es algo que me ha molestado siempre, cuando me lo decían de pequeña pensaba WTF? ¡usted no es mi papá! y si lo fuera no me diría tan feo, ñé, fuchi. Otras frases como hacer del baño, me parecen por demas raras, uno hace pipí o popó básicamente, y lo hace en el baño y yastá ¿que afán de revolver conceptos para que suenen más feos?

    Más pequeña, una de mis palabras-repelús era simpático, no se porqué pero me sonaba a algo estomacal, y me daba sentimiento que me dijeran que estaba siendo simpática (¡su abuela!) Por suerte, a esa palabra sí le he tomado el gusto.

    Words of wisdom, words of strife
    Words that write the book I like


    Quizá es porque se me pegan palabras de todos lados, como el vale, elemento permanente del vocabulario por culpa del Pequeño Bebé (que ya es mayor) que de hablar como españolita odo el tiempo y andar vale apra todos lados, acabó pegándoseme. Otra referencia un poco curiosona es la peli de Las Locuras del Emperador (otro tema que merece post aparte por lo infinitamente bueeena que es) de donde sale el sí-sí como respuesta automática, además de infinidad de quotes (¡decídete, esa es una conjunción crucial!)

    La primera vez que dije chido, mi mamá me regañó. Igual la primera vez que dije pinche (en repetición inmediata a lo que ella había dicho, una vez que no encontraba no sé que cosa) y ahora más bien se le pegan a ella mis palabras como el no es de dios, o ¿qué van a decir los Urrutia? It happens.

    Blah.

    Monday, November 9, 2009

    If you want to have cities, you've got to build roads.

     Y sí, viene siendo de lo más impráctico esperar a que pasen las cosas...

    You need to find some new feathers and buy some new clothes.

    Llevo más de un mes de no parar casi ni un día, y lo disfruto. Muchas veces siento que no me alcanza el tiempo ( y que un horario estilo L.A. me vendría de maravilla) y quizá en parte es por eso que trato  (y se dan solos, también) planes casi diario.

    Tal vez también es el hecho de que al estar aquí todo el día, me aburro, entonces al salir el chiste es buscar cosas que hacer.


    También que no está nada coqueto desaparecerse del mapa casi un mes (cuando empecé en el empleo y andaba malviajadísima) El inverso resulta en querer ver a TODO mundo, lo más seguido posible (y fiestear y salir y buscar excursioncillas y planear viajes para el día enque tenga vacaciones)

    Reencuentros como los de Manzana, o la Arquitecta Abroad y demás chicos Bilbao (la Señora no, porque nos vemos seguido) han sido más que bienvenidos, incluso otros que no tenían tanto tiempo, como La chica apestona ¡y es que a uno se le van las cabras! The catch es no dejar que queden en cosa de una vez y perdernos la pista de nuevo.

    Vale... ciudades, me gusta esa analogía, pero surgen preguntas:  ¿Y si no se dónde la quiero? (jeje, doble analogía cripticosa) Incluso si se me ocurren coordenadas que quizá sea bueno explorar. Por ilógicas que me suenen incluso a mí. (más cripticismos cartográficos)

    Just get rid of the antlers and lighten your load.

    Total, si yo dije que ya no quería ser tan miedosilla, ahora a cumplirlo, supongo. Al fin que es divertido seguir corriendo.

    Y quiero trabajar junto con la Señora.

    Friday, November 6, 2009

    God's Child

    Si uno se sube al metro un día 28, se topa con una multitud de personas con playeras, pulseritas, estatuitas y whatnot de San Judas Tadeo, a ver si con sacarlo a dar la vuelta les resuelve lo improbable.

    Back in the day, en la prepa, teníamos unas clases de computación aburridíiisimas, por lo qeu con frecuencia rogábamos que faltara el maestro. Un día se nos ocurrió tal cual rezar por que no llegara, así que hicimos una coqueta danza+ alabanzas antes de ir dedicada a...Yisus supongo. Nada, clase y todo normal. Probamos con varias alternativas: Buda, Alá, el señor de la avena y nada de nada, clase y yastá; hasta que un día (suena a mucho tiempo pero supongo que fue a la semana siguiente o algo así) a la Arquitecta Abroad y a mí se nos ocurrió rezarle a la levadura, alzamos los brazos, cantamos y dimos vueltas alrededor de la mesa... y funcionó: nada de clase.

    Blah, podría ser coincidencia, pero casi siempre que nos acordabamos de hacer el numerito, no teníamos clase, incluso probamos regresarnos a otras deidades a ver si coincidía y no, "La levadura es única y omnipotente, amén"

    Su milagro definitivo fue componer el coche de la Arquitecta, después de que atropelláramos una cubeta, misma que se quedo atorada debajo de la defensa...haciendo un caos. Irresponsables uqe éramos nos fuimos a fiestear, con la intención de ver que onda luego. Al volver, no solo la cubeta ya no estaba, sino que la Levadura (en su infinitísima gracia) incluso había parchado con cinta lo de abajo del coche...we were converted.

    Hasta donde se sabe le gustan las danzas y los cánticos, un poco como los Yisuscraisters que tienen rolas en asi todos los géneros. No hay imágenes como los pescaditos o las virgencitas de Guadalupe hechas en vectores que adornan las nalguitas de muchos coches (quizá porque nadie se ha puesto las pilas a hacerlas)

    De culto pequeño pero creciente, y miles de veces más efectiva que el señor con la flamita en la cabeza, amén!

    God calls us dance to songs we can't hear (Hey Hey Hey Hey)

    Thursday, November 5, 2009

    Con 400 años ¡pareces codorniz!

     Hoy es cumpleaños de Rizo (anden, vayan y felicítenlo o algo) ¡Felicidades Rizo! para los que no saben (supongo que todos) Rizo viene siendo elhermanomenor.

    Cuando nació la verdad es que yo quería una hermana, asíq ue cuando me llevaron al hospital a conocerlo, traté de convencer a los papás de cambiarlo - al fin que en el cunero había un montón de niñas- No quisieron. Entonces dije que solo lo iba a querer si se llamaba Conin (como el indio Conin que está en la carretera a no sé donde) El pobre fue Conin como hasta los 18 años. Mala hermana.

    Siendo pequeños nuestra relación no era del todo um...armoniosa, el era un poco llorón y yo era medio maldita y por alguna razón ese combo no funciona chido.

    Luego crecimos (bueno, el creció, yo me quedé pequeña) y pues el se volvió más uerte y a mí ya me dio miedo darle zapes...y luego crecimos más (o algo así) y nos fuimos hallando el gusto.

    Aaabre tus regalos, que seas muy feliz... y todos te deseamos, te crezca la nariz...

     Podría postear alguna foto, pero las divertidas son las fotos comprometedoras y ya no soy tan mala persona, suficientemente mala es aquella foto ampliada en el cuarto de TV de mi casa en la que sale llorando y vestido de marinerito como para que además se extienda a las profundidades del interné.

    Así que a las 5:30 am estábamos todos cantándole a Rizo, con perro incluido que insistía en meterse a la cama y regalos y todo eso que debe haber en un cumpleaños.

    Como prueba de que a sus veintiún otoños ha madurado, nos dejó una frase sabia (que será pregunta de exámenes del futuro, despues de que Rizo se convierta en prócer (me gusta esa palabra) de la patria, así que váyanla apuntando).

    "La respuesta nunca es la solución"

    Wednesday, November 4, 2009

    Sugar on my tongue

    Soy fan de llevar mi camarita rosa a todos lados. Especialmente a fiestas, aunque en realidad cualquier lugar y/o evento, o perro, o letrero chistoso es bueno para fotodocumentar (el complejo de paparazzi!)

    "Cada vez que alguien saca la lengua en las fotos, dios mata un gatito"

    Después de un rato, suele llegar un momento en que la gente empieza a sacar la lengua en las fotos ( o a hacer caras salsosas) ¿O soy solo yo? Como sea, de seguro es algo no de dios y por eso castiga a los gatitos. (No así con la levadura, deidad que está a favor de las fotos comprometedoras).



     Feisbú es testigo (oh...feisbú, lo extraño) e incluso hubo un tiempo en que era como reflejo automático al ver que alguien sacaba la cámara.

    Ja, esas fotos servirán para decir "¿y que rayos estaba pensando cuando me peiné así?" en algunos años, o para mandarlas a canl cinco cuando desaparezca la gente, o como evidencia comprometedora de estados semi-etílicos (o no) da igual, la cosa es tomar cantidades industriales de fotos.

    La camarita rosa es de mis juguetes favoritos. Mi primera cámara fue una de esas kodaks chiquitas y rectangulares,de flash feo y fotos granulosas con rollos que parecían lentecitos y la usaba para tomarle fotos al perro y a la rana. De ahí siguieron varias kodaks caseronas, herencias de batalla de lamamá,  y una larga época de camaritas desechables, por si las perdía (y sí, las perdía) que hasta eso no eran tan pinches (mientras fueran días perfectamente soleados en espacios abiertos, ja) un par de camaritas digitales ajenas que me apañé por meses (ni a mi hermano ni a tat, les gustó ese detalle, creo) y una Minolta más pro que heredé y que aprendí a usar ya en la uni, muy mona ella, pero nada práctica para turistear.

    Rosa mexicano, chiquita, digital y más o menos a prueba de idiotas, pero con un montón de joterías y funciones (aunque no a prueba de agua, ya tuvo el trauma de caerse al excusado y no le fue nada chido) es crucial para poder salir, aunque sea a la tienda y tengo la teoría de que me la dieron para que me estuviera en paz (igual que mi primer walkman).

    ¡A matar gatitos!

    Tuesday, November 3, 2009

    Nuestros muertos florecen

    ¿Alguien se sabe bien-bien la leyenda de La llorona y de donde salió y porqué y blah? Yo no, hasta ayer.

    El domingo, mientras resucitábamos en casa de Manzana, comiendo tostadas de atún y viendo una película de miedo que por estar doblada al español con-las-patas (en el 7) no daba naaada de miedo (bueno, casi nada, trío de mariquetones)

    De ahí salió la idea de lanzarse a la cosaqueponenenenlastrajineras del día de muertos y vamos y sí sí que coquetería y hay que decirle a todo el mundo. Total que al día siguiente estábamos los tres trepaditos en mi coche (Donato) rumbo a Xochimilco porque nadie más jaló, por hueva o por falta de dinero o quizá por ambas cosas.


    Y llegamos bien temprano, como una hora antes y ya había una fila laaarga laarga como si regalaran canastas de despensa y fotos autografiadas por Yuri. Nos tocó ver como los precavidos que compraron sus boletitos en Ticket Master hacían tremendo berrinche de señora camionetona del Pedregal o similares porque sus boletos "todavía no llegaban" y pasamos muy sonrientes por los nuestros, 3 de los últimos 5 para la función de las 7, yey!

    Y pasamos la fila laaarga laaarga y nos dio tiempo de ir por chocolate caliente (con Hersheys, muy tradicional) y nos treparon a nuestra trajinerita y ay que emoción.

    Y sí, si estuvo bien chido, y vimos una vaca y nos congelamos y tratamos de tomar fotitos (si alguna se medio ve algo al rato que llegue a mi casa y las suba pues la posteo y hago como que estaba aquí desde el principio y yastá.)

    Y de vuelta parecía que íbamos por Perférico en día de obras, solo que el tráfico en trajinera es mucho más chistoso y chocas y rebotas y pasan trajineras-tiendita.

    Y yo que tenía mil millones de años de no pararme por ahí, tonta.




    Publipost: Todo noviembre va a estar el espectáculo de la llorona en las trajineras, en el embarcadero Cuemanco. Vayan vayan vayan, nomás llévense una chamarra peluda. O dos.





    (Esta no es de ese día, pero está coqueta y va con el tema y yastá)