Tuesday, November 3, 2009

Nuestros muertos florecen

¿Alguien se sabe bien-bien la leyenda de La llorona y de donde salió y porqué y blah? Yo no, hasta ayer.

El domingo, mientras resucitábamos en casa de Manzana, comiendo tostadas de atún y viendo una película de miedo que por estar doblada al español con-las-patas (en el 7) no daba naaada de miedo (bueno, casi nada, trío de mariquetones)

De ahí salió la idea de lanzarse a la cosaqueponenenenlastrajineras del día de muertos y vamos y sí sí que coquetería y hay que decirle a todo el mundo. Total que al día siguiente estábamos los tres trepaditos en mi coche (Donato) rumbo a Xochimilco porque nadie más jaló, por hueva o por falta de dinero o quizá por ambas cosas.


Y llegamos bien temprano, como una hora antes y ya había una fila laaarga laarga como si regalaran canastas de despensa y fotos autografiadas por Yuri. Nos tocó ver como los precavidos que compraron sus boletitos en Ticket Master hacían tremendo berrinche de señora camionetona del Pedregal o similares porque sus boletos "todavía no llegaban" y pasamos muy sonrientes por los nuestros, 3 de los últimos 5 para la función de las 7, yey!

Y pasamos la fila laaarga laaarga y nos dio tiempo de ir por chocolate caliente (con Hersheys, muy tradicional) y nos treparon a nuestra trajinerita y ay que emoción.

Y sí, si estuvo bien chido, y vimos una vaca y nos congelamos y tratamos de tomar fotitos (si alguna se medio ve algo al rato que llegue a mi casa y las suba pues la posteo y hago como que estaba aquí desde el principio y yastá.)

Y de vuelta parecía que íbamos por Perférico en día de obras, solo que el tráfico en trajinera es mucho más chistoso y chocas y rebotas y pasan trajineras-tiendita.

Y yo que tenía mil millones de años de no pararme por ahí, tonta.




Publipost: Todo noviembre va a estar el espectáculo de la llorona en las trajineras, en el embarcadero Cuemanco. Vayan vayan vayan, nomás llévense una chamarra peluda. O dos.





(Esta no es de ese día, pero está coqueta y va con el tema y yastá)

2 comments:

  1. mhhhh nunca he ido en esas fechas, precisamente porque se que se pone hasta el querreque, pero si tu lo recomienas quizá lo aplique. Quizá.

    Mhhh...el titulo de tu post...

    ReplyDelete