Tuesday, December 29, 2009

ya, pasó uno más.

Bienvenidos a un postsito extraoficial desde el Tròpico y en una PC, por aquello de que no estamos trabajando ni nada, pero pos por no dejar (aunque no le encuentro los acentos a esta compu, ya los encontré) es buen momento para hacer un mini recuento de lo que ha sido este año, con la playlist por excelencia para este tipo de temas.

Y aunque para las uvas hay algunos nuevos

a los que ya no están le echaremos de menos
y a ver si espabilamos los que estamos vivos
y en el año que viene nos reímos.

Este fue un año raro, no de los mas zen, pero a su manera uno en los que más he crecido, y definitivamente no tan trágico como 2008, que francamente fue terriblemente complicado. En noviembre hubo un post que decía: If you want to have cities you've got to build roads. Esa fue una resolución que tomamos tras el cerrado de ciclos. Tomar riesgos, hacer que pasen cosas, conocer gente, actuar de manera atípica y quizá (más) impulsiva. Sobre 2009 y sus peripecias (ah, como me gusta esa palabra):
  • Acabé la carrera!
  • Cerramos ciclos que era tiempo de cerrar por la salud mental de todos los involucrados, y luego pasa más tiempo y se nos recuerda que todos somos falibles. Such is life in the tropics.
  • El regreso de Manzana y demás bandita Bilbao, no es que nos perdiéramos la pista, solo no estábamos tan presentes desde hacía un tiempo, de unos meses para acá nos vemos más y eso me tiene contenta, por algo son de mis personas favoritas. A la Señora no le perdí la pista, sigue como parte esencial del panorama, y no hay como darle las gracias por todo.
  • Hubo varios comebacks inesperados pero que le dieron un saborcillo coqueto a mi año, tales como The physicist from back then que despues de 6 años de ausencia casi total, reaparecio bastante sorpresivamente, para recordarme porque lo quise (y quiero) tanto, ademas de ser una especie de wake up call respecto a cosas que habia olvidado que buscaba, en fin... un muy buen verano, se agradece tenerlo de vuelta.
Otro comeback es el de The Queen of Hearts, a quien solo había visto en pasaditas desde que acabáramos la prepa, vino a reaparecer hace un par de meses y retomamos nuestras pláticas como antes, ahora seguimos la saga de su blog y disfrutamos esa cercanía recuperada.
  • Publiqué no uno, sino dos libros este año: el librito para niños del Senado (sonrisilla presumida) y el manual para Radios Indígenas para REDES (más orgullito, además a la gente de las comunidades les gustó harto) aunado a un par de ilustraciones para revista, lo cual me tiene orgullosísima, eso de irse convirtiendo en ilustradora en el mundo real, en proyectos más o menos grandes es emocionante, y da ánimos de que no me voy a morir de hambre haciendo lo que me vuela la cabeza hacer.
  •  Tuve mi primer empleo de gente grande (no metida en un zoológico todo el verano) de 9 a 7 y de lunes a viernes, como los adultos de a de veras. Aprendí un montón de cosas e incluso tengo una campañadeSantander con mis ilustraciones en todo el país, lo cual tiene toda la onda del mundo, pero 4 meses más tarde, estoy lista para renunciar y probar suerte trabajando sin hacer cosas corporativas y oficiniles.
  • Me reenamoré de Africam y Watusi. Después de de dos años de no ir y pura mala referencia y jurar que había terminado mi etapa ahí, Pretty P y yo nos lanzamos un fin de semana a comprobar si los rumores eran ciertos. No lo eran. Fue el momento justo para volver, con las personas correctas, desde el Etólogo (alter ego masculino de Manzana) que me dejó tocar martuchas y lemures, hasta la posibilidad de ensuciarse y portarse como kindergardiano como dios manda, recordé porque ese es uno de mis lugares favoritos desde hace tantos años.
  • Nuevos amigos como Servibar o The Coworker, pero tambien mantener cerca a los viejos: La Señora, Pretty P, La chica ApestonaLa Hermana por elección, el Escenógrafo y varios más, que gusto compartir con ellos otro año. Gracias chicos.
  • La última sorpresa del año fue Hello Stranger (para quien necesito un alias más adecuado, dadas las circunstancias jeje) por la que estoy especialmente agradecida, con todo y síndrome de futureo y sonrisa idiota. I feel found.
Un balance de año bastante positivo, con buen karma (una vez entendidas varias cosas, como que no se le puede dar gusto a todo mundo, o que no la opinión de todo mundo cuenta) y el ir hallando el peace of mind que tanto nos tortura a veces (y tratando de dejar algunos malos hábitos) Crecí, y me gusta a donde vamos.

Y decimos adiós y pedimos a dios

que en el año que viene,
a ver si en vez de un millón
pueden ser dos.
¿Pliego petitorio? seguir en buena racha, nuevas oportunidades y el estar atenta para pescarlas, algo de disciplina y... poniéndonos moños :quizá más tiempo para ver a Minimono.

Agradecida. Muy. Tanto que lo posteamos ants de que acabe el año jiji.

cinco minutos más para la cuenta atrás.

hacemos el balance de lo bueno y malo

Wednesday, December 23, 2009

Publipost





Anden y vayan y compren, están bien coquetas, y es puro buen karma.

Tuesday, December 22, 2009

Día Mundial de la Zurikata--> Surikata


Así es, el ultimo post oficinil del año coincide con esta importantísima celebración: El Día Mundial de la Zurikata Surikata (patrocinada por Servibar y por mí, y que en este país retrógrda aún no es considerado feriado obligatorio) Las marmotas tienen su día, e incluso se les atribuyen propiedades meteorológicas pero...¿y las zurikatas Surikatas? Ellas son más artísticas y sensibles:


¿Como celebrar? es sencillo, lo primero son los cánticos, pueden ser de cualquier tipo mientras sean enjundiosos, pero Pulp es una alternativa recomendable. Segundo, si llegara a toparse con una en el camino, es cortesía elemental entablar una danza con ella y hacer una ofrenda de comida (galletas o chapulines es lo tradicional y lo que mandan las reglas de etiqueta) El último requisito son los molcajetes, cuyo papel en este día se pierde en los orígenes del tiempo pero que supongo que va por el asunto de hacerle de instrumento de percusión.

No puede negarse que tienen toda la onda del mundo, hasta se paran en dos patas! y toman fotos y se organizan en complejas estructuras sociales con vigilantes y niñeras y buscadores de comida y viven en coquetos túneles y tienen rayas en el cuerpo...en serio: Whats not to love?

Era solo cuestión de tiempo para que el resto del mundo se diera cuenta.

So there, saquen sus molcajetes, prendan sus velas y a echar cánticos! cánticos! cánticos!

Monday, December 21, 2009

Almost grown

Estos últimos días me han dejado con muucho tema para escribir, desde el sarcasmo ajeno, a la imperiosa necesidad de un cambio de giro laboral hasta la cantidad de firsts que se pueden tener en 72 horas.

Y supongo que ya llegaré a eso. Pero para hoy, el post va sobre algo que ya había platicado con Ms. Queen of Hearts hace algún tiempo y es esa tendencia de jugar a ver a futuro, muy a futuro, especialmente respecto al objeto-de-romance.

En nuestro último encuentro ella comentó que cuando una se está enamorando y blah, aunque sabía que a esas alturas uno no sabe nada, no podía evitar que la mente volara y empezar a elegir vajilla, nombre del perro y kinder pa' los hijos... lo cual me hizo reír muchísimo, justamente porque me pasa lo mismo, es divertido ver hacia donde divaga uno cuando está adentro de su cabeza.

Y no, I'm not getting ahead of myself, en este momento me daría terror absoluto ese asunto de los matrimonios y los bebés y todo lo que conllevan, para esos impulsos maternales, tengo a los sobrinitos (con especial mención a Minimono, ahora en concordancia geográfica) que los satisfacen para aventar pa'rriba afortunadamente.

Pero es aún más divertido jugar a überfuturear cuando se hace de a dos. Y descubrir concordancias coquetas y triviales (como la idea de llevar bebés envueltos en un rebozo como tamal) o negociar las discrepancias para tratar llegar a un punto medio, como la importancia de los perros. Disfrutable, eso de brincarse un montón de what-ifs y armar un mini cortometraje mental futuro.

No sé si todo el mundo lo haga, o si sea una tendencia más bien femenina o si nomás a Ms. Queen of Hearts y a mí se nos van las cabras tan duro (no creo que sea esto último, pero hay que abarcar las posibilidades) Supongo que todos tenemos una idea de como nos vemos/quisiéramos vernos, desde el clásico "¿y tú que quieres ser de grande?" desde que uno aprende que hay mas que hacer que ser un eterno kindergardiano y que va cambiando conforme se crece.

I don't run around with no mob
Got myself a little job
I'm gonna buy me a little car
Drive my girl in the park 


Back in the day, en la escuela de monjas from hell, con Ms. Grapes, quien siempre fue diametralmente opuesta a mí, esta era una de nuestras conversaciones favoritas a los 14 o 15 años, especialmente por el factor contraste: ella estudiaría leyes o actuaría y se casaría con un judío (toque interesante para una chica sagrado) y tendría tres hijas a las que vestiría pijas e igualitas y que estudiarían...guess where: en la escuela de monjas from hell, donde ella eventualmente daría clases y viviría en Polanco donde sería una señora respetable y elegante, con un montón de zapatos.

Por mi parte, yo iba a ser diseñadora-artista (más lo segundo que lo primero) tendría cuatro hijos y un esposo igual de artista-alternativoso-intelectual y viviríamos como gitanos, viajando por el mundo y con niños educados en escuelas hippies (ok, aún quiero eso) y terminaríamos por asentarnos en una casa antigua en Altavista de la que he estado enamorada por años.

¿Lo mejor? que seguiríamos siendo amigas. Nos hemos medio perdido la pista los últimos años, y supongo que sus planes han cambiado, lo mismo que los míos, sería bueno averiguarlo.


Don't bother me, leave me alone
Anyway I'm almost grown


En mi caso, debo confesar que siempre me he visto as-a-mom (entre muchas otras cosas). Desde que jugaba con mis Cabbage Patch en mi casita de madera en el jardín e incluso antes (que, siendo tantas muñecas y tan multiétnicas y sin padre(s), la trama se resolvió diciendo que eran todas adoptadas, muy a la Mia Farrow)

So...¿quizá eso del überfuturear (en público o en privado) es solo la evolución de ese juego? I dunno, pero de cuando en cuando, y llevándola tranqui es bonito y zen.

You know I'm still livin' in town
But I done married and settled down
Now I really have a ball
So I don't browse around at all


Y ustedes ¿que quieren para cuando sean grandes?

Friday, December 18, 2009

Hold out your hand

Hoy es uno de esos días en que uno no debería salir de la cama. ni para postear ni nada vagamente utilitario, apenas para ir al baño o quizá por café o té u otra bebida calientita y de regreso. No es que sea un mal día, es que hace frío y que a estas alturas es grosero no estar de vacaciones. Es un día para leer en la tina hasta quedar arrugados como momia de Guanajuato y al salir volverse a poner la pijama ¿a poco no?

Pero pues nada, de momento estamos aquí atrapados, y a solo tres posts de cerrar el changarro por las festividades, lo mejor será tratar de escribir algo coqueto, aunque sea por no perder el ritmo.


So...buscando inspiración en las profundidades de mi USB encontré esta joyita:

Esa foto tiene más de 20 años! (frase ruca, ruquísima, como para tener la dentadura en un vasito) yo & the oldest friend en su entonces muy setentera casa.

Y pues que la posteamos, porque espero verlo la semana que entra, y poruqe ha sido una semana de posts sentimentalones de una manera u otra y yastá.

Sobre the oldest friend, fue mi primer amigo, su lamamá y la mía siguen siendo mejores amigas y lo eran desde la prepa, cliché total y bonito.

Only a phone call away

Crecimos juntos a pesar de haber sido diametralmente distintos desde siempre y quizá incluso aún más ahora. El siempre fue super correcto y cortés, yo la eterna niña batida, el siempre fue super racional, mientras que a mí me daba por treparme a su azotea etc, etc...

Su casa tenía columpios y un árbol y jardín y cosas que la mía no, pero yo cooperaba con la inventiva de armar un circo, o una editorial o poner una tiendita. También fue la primera persona con quien hice negocios: le vendí dos bebés de mis cuyos, y me sentí la próxima Donald Trump o Rico McPato o alguno de esos que tienen bóvedas para nadar en dinero.

Back in the day, cuando yo iba a medir 1.80 (yeah, right) lo fregaba un poco porque yo era más alta y más juerte (aunque una vez me pegó y le tuve miedito como por dos semanas) ahora el es un señor ingeniero hecho y derecho con una novia que de repente cree que es mayor que yo porque no me gusta Luis Miguel y que lo lleva a cazar (tache, pésimo karma). Life can be weird.

¿Y ahora? pues nada, nos vemos cada vez que la vacación y elempleo de the oldest friend lo permiten, que para nada es una frecuencia adecuada, porque aparte el joven es un workaholic responsable, no sé muy bien a que se dedica y supongo que el aún menos, pero se tiene esa cercanía rara de la familia por elección y la infancia adolescencia y whatnot compartida.
 
It's so easy now, cos you got friends you can trust

Thursday, December 17, 2009

Like Humans do

Bienvenidos a otro de esos días de correr y correr, o igual y no tanto, pero nos faltan horas porque hay mucho que hacer. Esto implica un post de bits and pieces, escrito por episodios (pero con cariño, jiji) de todos modos estas temporadas decembrinas son así, se llenan de eventos y planes y cosas todas al mismo tiempo y luego hay eses que ni las moscas no saludan jeje, such is life in the tropics.

I'm breathing in
I'm breathing out


En otras noticias, volvió el diciembre tropical despues de un breve susto de frío, el calentamiento global es cosa seria, pero atérmica que soy, estoy feliz de no tener que andar por la vida envuelta como tamal y con los dedos de los pies morados debajo de la pinturita rojo secretarial. Incluso el calentamiento global tiene pequeños brightsides.
Hell didn't break loose ayer, como todo parecía apuntar, aunque se sigue sintiendo una cierta tensión en este coqueto ambiente oficinil, que esperamos sea remediada por la comida navideña de al rato (me gusta la comida, y la navidad, pero me gusta aún más el prospecto de salir de aquí temprano y no volver hasta mañana)

De cualquier modo estoy lista y entusiasmada de going freelance, probablemente a principios del proximo año, yey! Next step, averiguar que se supone que uno dice cuando renuncia, y ora sí ¡a rolar portafolio como si no hubiera mañana!


Llegó Minimono, quiero ir a verla y darle regalos y encerrarnos en la despensa, o ver Dora la exploradora  y no sé si alcance, todo es para hoy, o ayer, o con suerte para mañana (en raros casos, la verdá) y una aquí haciendo ñoñi-carteles para call centers.

I work and I sleep and I dance and I'm dead
I'm eatin, I'm laughin and I'm lovin myself
We're eatin off plates and we kiss with our tongues
Like Humans Do



Uh...update en tiempo real, un to-do se tachó solo de la lista, la cosa se va simplificando, con todo y que la paga no nos caía mal (me está gustando esta resolución de ser zen activamente, mejor que mi tendencia a malviajarme fácil, que queremos erradicar...)

Wiggle while you work
Anybody can


¡Shoo shoo ñoñicarteles! seguro que a los operadores ni les van a gustar! a menos que sean hámsters autómatas, si ese es el caso, yo quiero una visita guiada a donde los guardan, debe ser chistoso, o triste, o las dos cosas.

Wednesday, December 16, 2009

In My Secret Life.

Pues sí nos dieron el 23 de diciembre en elempleo (además de una semana extra de la que yo ni estaba enterada, bienvenida sea) así que comienza la cuenta regresiva para ir a la ciudad donde el tiempo se detiene (aka Colima)

I saw you this morning.
You were moving so fast.


Which is nice, nos hace falta salir, orearnos, ver a la familia y comer como si no hubiera mañana, todo muy bonito. Por otro lado me da como un miedo-nostalgia bien raro...es el segundo año que él no va a estar, y es cuando se sienten las ausencias.

Can’t seem to loosen my grip
On the past.


Y lo extraño más por estos días. Porque nadie va a comer queso de cabra conmigo a escondidas para no compartirle a nadie más en la cena del 24, ni me va a decir "tus pinches gatos..." si encuentro gatitos huérfanos y decido adoptarlos, ni me dará dulces de su stash secreto, ni se probará mis audífonos ni me dirá panelita (apodo que no one else in the world can use so pena de hostilidad descarada)

And I miss you so much.
There’s no one in sight.


La playlist de este post es terriblemente honesta, porque de algún modo se convirtió en mi soundtrack para él, especialmente para el final... por lo mismo, sigue siendo de mis canciones favoritas de, mundo mundial, pero no puedo escucharla sin llorar everytime, incluso un año y medio después (y luego al shuffle del Ipod le da por traicionarnos y ahí va una echando la lágrima en el coche, terrible)

But I’m always alone.
And my heart is like ice.
And it’s crowded and cold
In My Secret Life.


Para agradecer, tenemos la chance de haber podido despedirse, just in time, porque fui la última persona que reconoció, y lo aprecio, incluso si no estuve right to the last minute, e incluso si eso aún me da coraje, al igual que los finales complicados.

 I smile when I’m angry.
I cheat and I lie.
I do what I have to do
To get by.


Fue uno de los precursores de la revolución verde en México, siempre le gustó ese asunto del campo; de familia fancy pero pésima suerte a la hora de armar negocios (aunque no por ello menos aventuroso: desde barcos atuneros a avestruces y orquídeas exóticas) dentro de todo un abuelo con bastante onda: Nos llevaba al rancho, si lográbamos levantarnos temprano y alguna vez me regaló una culebrita, y no se reía de mi por decir que su perro era mi hermana. Tambien me construyó una jaula verde para mis cuyos y me llevaba a Bing a comer helados cuando era pequeña.

Tenía un humor acidísimo y decía lo que pensaba derecho (como cuando a lamamá le hicieron un caos en el pelo y no dejó de decírselo cada vez que nos sentábamos a comer) pero le emocionaban las paletas Magnum y los cuadros de the favourite cousin y míos, además de los gadgets de todo tipo, no importa si eran o no una buena idea, o si entendía del todo como funcionaban.

En mi recuerdo sigue siendo un señor altísimo de bigote y un dedo machucado (por una trilladora) de un color que solo logra la gente pálida que lleva años al sol (y que se difuminaba en las orillas de la camisa) Con todo y que la última vez distaba mucho de serlo.

I finally got my orders.
I’ll be marching through the morning,
Marching through the night,
Moving cross the borders
Of My Secret Life.


Y sí, hace falta terriblemente. Aún. Con todo y las fotos y las anécdotas de infancia de lamamá y sus hermanos.

And the dealer wants you thinking
That it’s either black or white.
Thank God it’s not that simple
In My Secret Life.

Tuesday, December 15, 2009

Guess that this must be the place


De este findesemana quedó poca evidencia: una gripa incipiente, una fotito y una sonrisa idiota.

Feet on the ground
Head in the sky

It's ok I know nothing's wrong . . nothing
 
¿lo ven? un poco menos de cripticismos, creo. Si no había posteado realmente al respecto quizá es por la idea, de entender primero a que se está metiendo uno, soak it in first, saber a que sabe, y luego documentarlo, pa' no errarle jiji.

The less we say about it the better
Make it up as we go along


Señorita berrinchuda que soy, suelo ser bastaante terca a la hora de discutir, pero estas últimas semanas han sido como tomatazo en la cara de lo que había sido mi premisa de gran parte de este año: nada fijo, nada con nombre, libertad absoluta y correr para todos lados.

O no.

About whatnot, y lo divertido del asunto: que las circunstancias se dieran contra lógica y por puro azar ( o ya de plano por accidente y despiste no solo mío sino de terceros, premisa interesante), que las conversaciones, requisitos y propuestas se den en orden inverso, que con todo eso al parecer las piezas queden como rompecabezas y que aparte prospere a velocidades insospechadas, pero de una manera bastante orgánica (sin que nadie entre demasiado en pánico, lo cual es crucial) Es raro e improbable. Y bonito, muy.

I can't tell one from another
Did I find you, or you find me?


So, I'm proven wrong, con gusto ¿Dicen que es de sabios cambiar de opinión, cierto?

Veamos hacia donde caminan las cosas, con chamarra y moonboots, por aquello de las tormentas de nieve.


And you're standing here beside me
I love the passing of time

Monday, December 14, 2009

Acelerar

Hoy es el cumpleaños del conejillo nórdico. Y está resultando un día un poco cardíaco también, entregas atrasadas, escaner prohibido, cena y pastel, y creo que también dentista...terrible y hay tanto que postear y poco tiempo. Qué cosas jiji, y con todo y todo (una vez superada la angustia con dolor de panza y el autozape por despistada) reasumimos el mood zen, ordenamos el tiempo y las ideas y nos preparamos para proseguir. Y postear como dios y la Levadura mandan.

Sobre el conejillo nórdico (a.k.a. lahermanamenor, hija de lamamá y el ficticio Sr. Lars, dado que misteriosamente salió rubia, ojiazul y con un karma médico como para pegarle a dios, pero con toda la onda del mundo) no va a leer este post, creo que ni sabe de la existencia del blog, pero hoy cumple 14 años y eso ¡es juerte! para mí, al menos. Porque la veo y me acuerdo de la joda absoluta que era estar en plena pubertad-adolescencia, poruqe me da coraje que la tenga más complicada y porque me da harto orgullo ver hasta donde ha llegado (y sigue) la quiero. Muchísimo.

¿qué voy a hacer?
Se me pasan los minutos
uno, dos, tres
no sé cual es mi apuro 


Con lo del empleo, aquí están entrando en pánico con uns archivos y me tienen en standby, y yo debería usar ese tiempo para acabar lo de mi pony-freelance pero no puedo porque necesito escanear y pos no, se ponen locos (a esto, el caos fue por despiste, yo estaba segurísima de haer leído que querían avances para mañana y que no que para hoy, pero aún me simpatiza mi pequeño add)

...tsssk tssk...estática y música como de misión imposible...tssk...

Retomo este post un par de horas después, acabo de mandar la mentada ilustración, vivimos para contarlo, no me cacharon y fue justo a tiempo, como 5 minutos antes de que mi cliente tuviera que irse a su junta (quién diría que ilustrar era una ocupación tan  cardíaca ¿hum?) con la ley de Murphy en contra, ya que The bosses bajaron tardísimo a comer y dejaron al adorable asistente escaneando cien mil millones de hojas (toing!) a falta de gadgets coquetos, hubo que estar preparada para fingir demencia con un libro en una mano y la wacom e la otra, lista para picarle a otro programa disfraz...

Pero la misión tuvo éxito! y eso me hace feliz y reitera mi postura sobre aquello del buen karma por estos tiempos.

Por otro lado, creo que ya no iré al dentista, aquí andan como locos y yo quiero ser adorable para que sí me den el 23, ni modo...Por el lado amable, es una razón menos para estar un-zen eso de ir a quiensabedonde contra-reloj.

Ahora sí, lista para un festejo de tacos y pastel, sin ser mala hermana que se va a trabajar a medias mañanitas. Sí, nos hemos ganado una rebanada de pastel con estrellitas.

Y sí, traemos la sonrisa idiota reloaded. Soy fan de estos últimos días (pronto, menos cripticismos al respecto y más frases derechas, creo...will the cat get out of the bag? Quizá, pero... ¿porque alguien metería un gato en una bolsa? suena de lo más impráctico para todos, especialmente para el gato)

Y así concluye este post en varios tiempos, y este recordatorio de que no hemos dejado de correr y que no hay que perder la práctica jiji.

La playlist es un guilty pleasure de la infancia, que solo ve la luz en carretera con lamamá para cantar como enajenadas, pero no se me ocurre uno mejor.

la cosa es...
Acelerar,
(acelerar, acelerar, acelerar)

Friday, December 11, 2009

Rebel Rebel, you've torn your dress

Hace un par de semanas, al llegar a casa, elpapá preguntó: -¿y así te fuiste a trabajar?- Pensando en un zipper desabrochado o una mancha de salsa me revisé de arriba a abajo, nada. -Eh...sí ¿por?-  Se me quedó viendo de nuevo  - ¿Con esos tenis??-

Reí, ni siquiera era un día en que me hubiera puesto particularmente creativa a la hora de elegir el outfit (panams morados, jeans, playera "X" No botas de nieve, ni corbata de cinturón, ni joyería extravagante) Pero elpapá, a pesar de conocerme desde hace más de 23 años, no parecer haberse acostumbrado al hecho de tener una hija un poco folklórica.

C'mon, si sobrevivieron a  mi etapa punky! Pero es que, fashionwise, elpapá nos salió tremendamente conservador, al punto de alarmarse de los sacos+t-shirt (oh...descocados de la moda!)


You've got your mother in a whirl 'cause she's
Not sure if you're a boy or a girl
Hey babe, your hair's alright
Hey babe, let's stay out tonight

Bajo la vista y checo el ajuar de hoy: Mini gris, mallas negras, botitenis de cuadros azules y negros, que combinan con mi playera (cerulean, de acuerdo al color scheme de Crayola) y la chamarrita de cuero con pin de BEF. Además de lindas uñas de un sexy rojo secretarial, bangles y mi arete de caballo de plástico fosforescente.

We like dancing and we look divine

Un atuendo así solo comunica profesionalismo y eficiencia, cierto? ¿O como se supone que se va a trabajar o a hacer todas esas cosas de gente decente?

No sé, a mi me gusta la ropa de colores. Es como la comida, si lo vas a hacer que sea divertido y disfrutable no nomás porque te va a dar frío si andas encueradito y que si te quedas con hambre te pones de malas y después te mueres, así que chiste.

Soy la única persona under 30 (o under 25...) en elempleo, y aunque es bastante relajado, todos vienen muy correctos y presentables. En la familia pasa un poco eso, tiendo a ser la hija/hermana/sobrina/nieta etc. peculiar ¿Lo bueno? I like it!

You've torn your dress, your face is a mess
You can't get enough, but enough ain't the test

A mí me gusta la gente que se viste interesante. Será que los uniformes siempre me dieron repelús total. Será que me gusta saber que nadie más va a llevar lo que llevo puesto.


You tacky thing, you put them on

Y uno de los highlights de la vida laboral es que mi compradora-compulsiva-interna (heredada de elpapá, no less) puede darse vuelo ¿La obsesión actual? los zapatitos exóticos, multicolores y sin agujetas, porque odio tener que amarrarme las agujetas.

¿Y ustedes, como deciden su atuendo?

Don't ya?

Thursday, December 10, 2009

It's nice work if you can get it

 Hoy me dicen si me puedo tomar el 23 y ya no venir a elempleo, tengo nervio, ayer Mrs. Boss Lady no hizo una cara muy complacida y si me dicen que no...será caótico y el 24 de diciembre seré un mueble maldormido y haré berrinche. Lets hope not, que el buen karma de estas últimas fechas aplique para esta situación también.

I'm disheveled and I'm disdainful and I'm distracted and it's painful,
But this job sweeping up here is gainfully employing me tonight.


Ah...será el primer año en la vida sin vacaciones de gente decente, fuchi. Puntos extra a la conversión a freelance, que es una idea que me coquetea desde hace algún tiempo (que le hago, desde siempre, pero más en serio últimamente) Pero que sigue en duda, a continuación: parte de esa reflexión al respecto.

Como de planta:
  • Pro: payday seguro, cada 15 días sin tener que dar vueltas.
  • Pro: fines de semana libres, siempre. When you're out, you're out.
  • Pro: no tener que tratar con clientes que no saben que quieren.
  • Contra: tratar con jefes que no saben que quieren.
  • Contra: ausencia de vacaciones a menos que lleves millones de años en el mismo lugar.
  • Pro: ir, salir, hacer un poquito de fotosíntesis.
  • Contra: salir justo a la hora del tráfico.
  • Contra: ausencia de sueño, odio levantarme temprano.
  • Pro: tips útiles que uno no aprendió en el cole.
  • Contra: esa sensación de que hay proyectos que son mindnumbingly boring.
Como freelance:
  • Pro: horario flexible, levantarse y dormir tarde, el reloj biológico volteado como debe ser.
  • Pro: se rumora que uno gana más.
  • Contra: horario flexible, pero deadline no, luego hay que trabajar en findesemana.
  • Contra: clientes que no pagan a tiempo.
  • Contra: lo incómodo de cotizar proyectos.
  • Pro: probablemente los proyectos sean más variados.
  • Contra: ¿y si no sale trabajo pronto?
  • Pro: agendar vacaciones propias.
  • Contra: estar guardadito en tu cuarto la mayor parte del tiempo.
  • Pro: ahorrar en tráfico innecesario.
  • Contra: a uno lo interrumpen con cosas como: ¿puedes tender la ropa? y se van las cabras.
  • Pro: ¿Más tiempo libre? ¿o solo se reajusta?
Blah...Sé me están yendo un montón de pros y contras para los dos lados, siéntanse libres de contribuir. Y...ya se verá que pasa el próximo año, que ya de entrada pinta coqueto, con suerte y nos volvemos ilustradores fulltime y lloriqueo menos de lo aburrido que es el diseño editorial para bancos.

And I can't wait to get off work and see my baby

¿Aunque entonces de que voy a postear?

Wednesday, December 9, 2009

From all the ladies the one I kiss is music (muah!)

 Ñah...estos días me está costando más trabaj escribir, pero sé que a mí la disciplina no se me da y que si le doy una vacacioncita al asunto se puede volver un hoyo negro de un mes y francamente estoy contenta de haber retomado este hobby. Será que de lo que tendría mucho para contar y darle vueltas y llenar posts y posts todavía no quiero escribirlo...pero paremos los cripticismos antes de que empiecen jiji.

Si ya han leído un par deposts, habrán notado lo obvio: I'm a music geek. Solo ver el nombre de este blog, o el hecho de que Muchas veces tardo más en elegir la playlist adecuada que en escribir el post mismo, y casi todas mis ilustraciones tienen por lo menos una mínima referencia musicosa (aunque, si se dan una vuelta por mi Flickr verán que tiendo a dibujar música, tal cual) además de que no salgo de casa sin el Ipod.

Music is my imaginary friend
Music is my brother
Music is my great-grand-daughter
Music is my sister
Music is my favorite mistress


Y me encabrona la gente que dice "escucho de todo" porque casi siempre significa una de dos cosas: o no escucha nada, o sus gustos son más bien vergonzosos.

Y el sex appeal de un chico puede elevarse o desaparecer por completo dependiendo de que tan music savvy sea (ojo, no tienen que ser los mismos, pero si es freak fan del reggaeton, es boleto seguro para volverse asexual)

Music is my hot hot sex
Music is my back rub
My music is where I'd like you to touch


Y ordeno mi Itunes y bajo discos de manera compulsiva y me emocionan los LP's bonitos, además de que en elempleo desde hace como un mes empecé a oír grupo por grupo alfabéticamente, vamos en la D, D de David Bowie, disco por disco porque son un montón, oyendo el Reality, que es bien bonito. Ñoña, ñoñísima.

Después de esa pseudoconfesión (ya que de secreta tiene bien poco) haremos un poquito de retrospectiva. Creo que a mí me compraron mi primer walkman (uno rojito, de sony, cuantas pilas habremos consumido juntos...snif) para que la unidad familiar no se disolviera en cada viaje en carretera, con ese arreglo entre elpapá y yo de un cassette tú- uno yo que lo obligaba a oír mis tres únicos cassettes a intervalos de una hora...over and over.

Tras un par de walkmans nos graduamos al discman,y de ahí al Ipod (con diversas encarnaciones cada uno) y para mí, al menos, funciona igual que cargar con los sketchbooks para todos lados, como la mantita de Linus, una cuestión de seguridad.

Y um...la fijación por Bowie supongo sobra decirla (y merece un post aparte) however, mi primera impresión no fue buena.

Por obra y gracia de las pelis no muy actualizadas que ponen en los viajes en camión, alguna vez me tocó ver El Laberinto, en un trayecto nocturno, con prácticamente todos los demás pasajeros dormidos, al menos hasta donde yo alcanzaba a ver a mis 6 años or so. Fue un viajesote, en primera porque esa peli parecía un play by play de mis pesadillas, y en segunda porque -¿Quién rayos es esa señora TAN PERO TAN FEA?- era, no less: David Bowie. Si alguien me hubiera dicho a la larga me convertiría en freak fan de esa doña tan horrenda, me hubiera reído mucho.

Lo mismo pasó con The Cure, mi primer recuerdo es de entrar al cuarto de mis primos por aquellas épocas (mayores que yo, en distintas etapas de pubertad y adolescencia) y ver un poster con unos señores creepies y despeinados. Leí lo que decía pero no me sacó de la duda -¿Porque alguien querría tener una foto que da miedo en su cuarto? Life can turn around and around.

Lástima que no tenga anécdotas coquetas sobre Leonard Cohen, me daría orgullito.

Music is my king-size bed
Music's where I make my friends
Music is my hot hot bath


¡Anden, que seguro ustedes también tienen su lado geek, escúpanlo!

Tuesday, December 8, 2009

Every now and then

 Al parecer no es raro tener amigos imaginarios cuando se es pequeño, aunque yo nunca tuve uno. Lo que yo tuve por bastantes años fue un planeta/ dimensión paralela imaginaria y mi propio alter-ego para cuando estuviera por allá.

every now and then, every then and now

Gallinera era el lugar, y yo: Gaviota Valiente ¿Porqué? no lo sé, esa manía de ponerle nombres erráticos a todo (al hermanomenor, al coche de los papás etc.) me viene de siempre. No sé de donde salió, pero siendo penosísima como era (y soy aún, pero solo a veces ya), especialmente con las niñas, fue la oportunidad de tener una infancia un poco surrealista y de lo más divertida.

Cuando Lamamá me regañaba no había más que contestar "Pues me voy a Gallinera, que ahí las mamás sí son amables" y no le hacía más caso, cosa que la volvía loca. En ese lugar todo sabía rico, incluso la comida que en la vida real no me gustaba (que era casi toda) ahí era deliciosa.

Nunca lo dibujé, al menos no que recuerde. Lástima, me gustaría verlos ahora.

Mi sidekick era mi perro-salchicha, (Elpapá alguna vez recibió weird stares un día que nos sacó al jardincito de enfrente, yo en bikini (visualicen una sandía con chinitos y bikini and you get the idea) y al perro mientras el regaba, y una vecina se acercó a hacernos plática y preguntarme mi nombre: Gaviota Valiente, y el del perro: Felipe)

También agradezco mis vacaciones rodeada de patitos, aunque nadie tuviera el detalle de decirme que si los abrazas con demasiado entusiasmo se mueren, no dejan de platicar nada más.

Hace un par de posts decía que una de las cosas que me caen bien de mi Minimono es que sea una mezlca de tomboy con princesa, quizá porque yo era así, no usaba pantalones ni en defensa propia y sin embargo mi sueño dorado era que se metieran unos ladrones a mi casa (los cuales imaginaba como los chicos malos de las patoaventuras, con antifaz y sweater rojo) para correrlos a karatazos, go figure. Happily, me quedé con las ganas.

Pretend my feet are running away
Well, if my feet don't touch the ground.
We'll hot sick, fat lip, oh, you're full of your alphabet.


¿Y ustedes, contaban con amigos portátiles?

Monday, December 7, 2009

i got all my stars aligned

Es lunes, estamos en el empleo, I'm underslept (con la novedá ¿verdad?) y traigo una sonrisa idiota, what's wrong with this picture? En el lado lógico, sigo ilustrando, tengo jugo, escucho a David Bowie y probablemente hoy si duerma... pero de todos modos hay algo raro. Y se disfruta.

i read the signs
i got all my stars aligned


Ya, y empezamos la semana con otro post críptico (mucho) y gráfico, tanto (críptico y gráfico, las dos cosas) que quien sepa decir exactamente de que habla la ilustracioncita anexa, se gana un premio.





 ¿Alguna teoría? déjenla en los comments, si gustan; prometo que será un premio coqueto. Ya sé...cada vez se me entiende menos, pero que lindos monos ¿o no?

i check my palms
the cracks in the sidewalk
my visions and my dreams


Que gusto esto de sentirse con suerte y con buen karma.

i do a dance to make the rain come

Friday, December 4, 2009

Uno sin playlist.

Hoy hubiera acabado semestre. Es la primera vez en cinco años que no he estado en entregas finales, aunque con mi semana de freelanc masivo, tengo unas ojeras notables, battle scars tradicionales de esas semanas de prisas y entregas y calificaciones. Y me da la nostalgia, un poquito.

Llevo ya...3 meses en el empleo, y... vaya, its not all black & white obviamente, más bien viene en varios tonos de gris. Por un lado me tengo que repetir con frecuencia que es temporal, y que Mr. Boss no puede afectarme y blah... por otro, ver mi campaña con mis i-l-u-s-t-ra-c-i-o-n-e-s me da todo el orgullo del mundo, y pos ahora hay presupuesto para hacer tonterías y demás y eso también es bueno.

Y he aprendido cosas que no aprendí en el cole. Pero odio estar tanto tiempo aquí metida.

En mi pliego petitorio pra el próximo año, pondré ilustrar fulltime, eso suena bonito, hasta prometo no lloriconear de que me duele la espalda (mucho) ni de las migrañas (mucho)

Y... se me olvidó eso que iba a escribir. Soy un pequeño zombie con botitas.
 
Pero...todo y todo, me gusta como van las cosas.

Disculpen que este post este extra-errático... prometo ser más elocuente otro día, tal vez el lunes.

Me voy, que me tienen ilustrando y eso me hace feliz.

Thursday, December 3, 2009

Waves of Fear

A mí las multitudes me dan terror absoluto. No el miedo que dan las arañas gordas malas y probablemente armadas que uno se encuentra en la casa de cuando en cuando (y que tiendo a aplastar, me avergüenza un poquito decirlo) es un miedo que se siente en la panza, una sensación de aquí-no-hay-suficiente-aire, y una tensión de decidir si hacerse bolita o tratar de salir corriendo.
Solo que no se puede salir corriendo, porque hay mucha gente.

 Waves of fear, attack in the night
waves if revulsion, sickening sights
My heart's nearly bursting, my chest's choking tight


En parte se debe a no llegar al 1.60m (eterna fuente de chiste en mi casa, porque todos son altos y se suponía que yo también lo sería, o no) Si quedo adentro de una multitud apretadosa, no veo a donde voy, solo veo nucas y caras y eso es horriblemente angustioso. Por otra parte, me desagrada bastante la idea de strangers touching me, aún quedan resquicios importantes de mi yo antisocial.

Llámese metro retacado de gente, tienda departamental en venta nocturna, o cualquier otro evento multitudinario...iugh. Si tengo la suerte de ir con alguien, le agarraré la mano como lapa y rogaré porque salgamos pronto, muchos puntos extra si ese alguien agarra la onda de porque estoy pálida y con ojo de plato y me recuerda lo de las praderas.

Waves of fear, waves of fear

Si voy sola, puedo dejar pasar los vagones de metro qeu sean necesarios hasta encontrar uno aceptable, pero si no hay de dos sopas...supongo que buscaré la pared más cercana, y entraré en pánico.

I curse my tremors, I jump at my own step
I cringe at my terror, I hate my own smell


Hipócritamente (¿existe esa palabra?) mi fobia tiene una excepción: los conciertos. Si soy fan enough del gupo en cuestión, no quiero verlo allá atrasito. Oh dilema ¿que hacer? pensar en praderas abiertas y meterse en la multitud para llegar lo más adelante posible, con un poco de violencia y descortesía de ser necesario.

Como el último de Depeche Mode, con el chico Historiador (quien nunca había ido a un concierto sin sillas) que lo obligué a meterse a las profundidades de la multitud en busca de un lugar donde no tuviera que estar brincando todo el tiempo para poder ver.

O el Motorokr el año pasado, donde me perdí cuando iba a empezar Nine Inch Nails (por culpa de la multitud fea y mala, de nuevo) y me encontraron y me riñeron porque por mi culpa habíamos quedado bien atrás y de puro coraje me le metía medio mundo y quedamos en un lugar aún mejor que al principio.

Pero solo así, y al terminar empieza la tensión otra vez.


what's that funny noise, what's that on the floor?

Y a ustedes, ¿que les empanica?


*Publipost nada relacionado con lo demás: ya están los flyers y carteles con mis ilustraciones en las sucursales de Santander, y son muy hermosos, vayan, vean y róbense algunos, y si lo hacen, por favor avísenme, me harán el día.

Wednesday, December 2, 2009

El grillo cantor...NOT

 Después de un post de miel, nos equilibramos con uno de...um...repelús absoluto.

¿Contra qué/quién? CRI CRI! sí, ya se que fue esencial en la musicalización de la infancia mexicana y blah, pero enfrentemos los hechos. Lo primero: Cri Cri no es un grillito cantor como nos quisieron hacer creer, es un cara de niño, feo rollizo y malo.

Si no me creen, hagan la comparación:

Son idénticos, solo que uno no tiene sweater.

Admito que las letras son muy simpaticonas, y que me sé la gran mayoría, y cantaditas así a capella no son desagradables pero, de verdad...quién fue el tarado que dejó  cantar a un señor-bicho con una voz tan pero tan ¿desesperante? ¿dolorosa?

En mi opinión, la sensación de oír a Cri Cri es muy similar a la que se tiene cuando se araña un de esos pizarrones verdes, de los que hay cada vez menos en las escuelas.

Y no es un repelús reciente.

Cuando yo era pequeña (más) una de las hermanas de lamamá, me grabó, muy romántica ella todos los LP's de Cri Cri en casette, lástima que cuando lo pusieron yo me tapé las orejas y me retorcí como si me estuvieran exorcizando.


(Lo anterior yo no lo recuerdo, me lo dijo lamamá un día que le mencioné mi teoría sobre Cri Cri, y lo mal que me cae, así que me da credibilidad extra, si quieren consúltenlo con ella)

Las versiones de Tatiana y esas señoras que quieren hacer negocio con los kindergardianos tampoco merecen mucho mi respeto... pero dentro de todo son menos peores si solo hay que oírlas (no verlas) y creo entender la dinámica, señoras prseudosabrosas para los papás, música y colorcitos para los niños...which seems to work?

¿Pero cri cri? es feo y malo,  ¡es una paradoja appeal-wise!

Veanlo, esa mirada es PURE EVIL y Francisco Gabilondo Soler le ha visto la cara  a generaciones... no es algo que usted quiera encontrarse en su jardín, casa u oficina.

Tuesday, December 1, 2009

Monkey gone to heaven

Ya es diciembre... lo que quiere decir dejaré dormir un rato para acabar los mil millones de pendientes, terrible! por otro lado, también quiere decir que empieza el countdown para que llegue una de mis personas favoritas del mundo mundial.

Advertencia:  este va a ser un post meloso y lleno de fotitos, pero no críptico, para variar.


 That would be el Pequeño Bebé (a.k.a Minimono) quien a pesar de negarse a responder a esos nombres porque "ya es mayor (y usa bragas, cito)" tiene toda la onda del mundo.

If nothing else, tiene harto fashion sense (eso que trae en la cabeza era un penacho, muy Bat for Lashes)
---->

Si escuchar hablar a los españoles es bastante entretenido, escuchar a una 3-year-old hablar un españolete pocho lo es por lo menos tres veces más.

Me cae rebien y me trae en chinga. Y lo sabe. Y lo sé, y está chido. Cumpliendo el rol de madrina superstar me la vivo buscando cositas o haciéndole juguetes cuando no está y metida en la despensa de su abuela o en jueguitos de Mc Donalds cuando viene, de lo más divertido.




 Les advertí que ib a ser un post cursi.

El mono y su mono, con una playera que yo hice.
<----

Es una de esas personas que me son terapeúticas, es muy difícil malviajarse cuando tienes que hacer la voz de una bolita de plastilina, o cuando tienes que empacar el paracaídas de espiderman.

Además es una mezcla bien chistosa de über girly y medio marimacha, onda traje-de-espiderman-pero-me-pinto-la-boca o vestido-de-princesa-para-jugar-con-carritos.

Y es maravilloso para el ego tener a un fan pequeño que te pregunta que porque tienes que irte a casa en la noche y que si la quieres porque es muuu guapa.



Y es fan de los monos, y eso le da triple points in my book.

Y viene y yo con esto del mentado empleo ni tiempo de ponerme a hacer regalitos, terrible, tendré que darme una vuelta por el centor a buscar tesoros con rebabas y diamantina.

we'll all take turns
i'll get mine, too
this monkey's gone to haven

 
Ya postearé sobre burbujas de mocos y cajitas felices y programas de bebés. Stay tuned.

Ya, fin de esta sobredosis de miel sin sentido.

Monday, November 30, 2009

Did it happen to you?

 Soy terriblemente despistada, siempre lo he sido, al punto de considerarlo como un mini A.D.D. (sé que es una exageración el término, pero bueno, you get my point)

Esta situación tiene una variedad de consecuencias, que por lo general van del rango chistoso-pero-inofensivo, como cuando llego a la cocina y no me acuerdo que quería y tengo que regresar a mi cuarto para saberlo; al incómodo-pero-remediable, como cuando dejo el dinero en la oficina, o el hecho de que no pueda ver películas on my own (no, no puedo, me distraigo y se me olvida que la estaba viendo) o ya de plano al feo-y-dramático como esa vez que dejé mi boleto de avión en la cocina, o esas pérdidas olímpicas por toda la ciudad.

However (y seguimos con los giros de tuerca) no le conocía el lado chido, hasta digamos...hace una semana. Y vaya que lo tiene, bigtime.

Now I'm cracked wide open I can't conceal
My all-over trembling, I'm acting strange


Hemos ido pasando de weird a WEIRD en tiempo récord, y sin embargo todo tiene sentido somehow, no es lógico, no es el procedimiento estándar, but it seems to work.

God knows I'm beside myself.

Ya sé que probablemente era una de las últimas 5 personas que no había visto Inglorious Basterds y que mi comentario por lo mismo va a estar fuera de tiempo, pero por fin la vi y amo más a Tarantino porque pone a David Bowie en el soundtrack.

Y no, im not sure just yet de que significa. But I'm curious.

Y ahora La Señora está indignada conmigo porque dice que sus predicciones se cumplen, y tienen bastante de irónicas. Yo nomás me río.

Y sí, es un post pseudocríptico.



Did it happen to you?

And I like whatnot even better.


Friday, November 27, 2009

There are no bad words for the coast today

 Este post es patrocinado por la palabra de la semana: weird.

Ayer empezó raro. me dormí tardísimo armando unas ilustraciones el día anterior y entonces apagué el despertador, pero luego el reloj biológico se activó y me metí a bañar corriendo pensando que me había levantado right on time. NOT. Me levanté una hora antes, pos bueno a dormir otro ratito con el pelo mojado.

Fue uno de esos días donde la musa no coopera ni a patadas ( la entiendo, el proyecto estaba aburridísimo) pero si a eso le sumamos a mr. bitchy boss cambiando de opinión cada vez que baja las escaleras... something is bound to get ugly.

Me gritó y me habló feo. Y yo no tolero nada bien esas cosas, me da por llorar, pero no podía llorar con ese señor porque pos no, el orgullo y no lo merece y blah, aguanté como los valientes (ja). Hasta que se fue y me pegó el sentimiento y snif snif y el coworker no hallaba que hacer conmigo.

Y me dio más coraje todavía porque yo dije que no iba a let it get to me. Otro pro a la lista de razones para volverme freelance en el futuro cercano.

Mi estado zen peligraba, y yo que yale estaba agarrando el gusto a esto. En otras noticias, contábamos con un plan a, que parecía no ir a concretarse y un plan b que incluía la frase martinis gratis, pero...plan a era terriblemente intriguing.

Y que plan a sí prosperó de repente.Right on time. Y fuimos (y podría entrar en un play by play, pero no, de momento me gusta solo para mí) y fue weird, pero ese weird chido, mistery guy lived up to the hype, bigtime + una taza de café que parecía plato de cereal y ya se imaginarán el rush de cafeína.

You never knew why you felt so good
in the strangest of places

 

Salí de ahí en modo hyper, pensando cuantas vueltas iba a tener que dar con los perros para lograr dormir cuando llamó la chica apestona, ya no había martinis, pero que tal si íbamos a cenar? Vale, vamos. Fue un buen cierre de noche, aventamos palomitas, amistamos con un perro que estaba afuera de un restaurante, y terminamos en las pizzas amore (mmm pizza) donde me di a la tarea de informarle a la gente sobre sabores como, peroni y cositas, o solo de cositas y así, para risa/exasperación del señor encargado, al que la chica apestona y yo convencimos de que nos regalara una trufa por ser adorables y hacerlo reír.

Y la chica apestona escupió su comida y Dj pizza ponía clásicos como Garibaldi o 17 años que coreábamos con gusto.

Ah, y pasamos por un restaurante donde estaba Natalia Lafourcade (quien a mí sinceramente me viene dando lo mismo, con disculpa de Servibar) y pseudo-obligamos a Servibar a ser groupie y tomarse una foto con ella, y se emocionó mucho. Ella creo que se sacó de onda de ser divisada a través de una pared.

We can see the stars
from where the birds make their homes
staring back at us.

 
Llegué y no podía dormirme, en parte por tener manos y pies congelados, en parte por ese rush electricoso de restos de cafeína y whatnot.  

I like whatnot.

Thursday, November 26, 2009

He's a well respected man about town

Me está gustando eso del post ilustrado, procuraré que así sean los que vengan,con imágenes maravillosas y nunca antes vistas, salvo cuando no.

Un día quiero reencarnar en hombre, y cuando lo haga, espero recordar este post (cosa sumamente improbable) para así aprovechar al máximo mi nueva condición.

¿Para qué? Pues para poder tener un bigote y cuando alguien diga cosas poder decir "uuu que interesante" mientras lo froto (me gusta hacerlo ahorita, que toavía soy chica y no tengo bigote, imaginen las posibilidades!) o para guardar moronitas por si me da hambre, o para hacer esculturas bigotiles con gel. Freud estaba equivocado, las chicas no envidiamos lo que esconden los chones, lo qeu queremos es vello facial en libertad y posibilidad artística!

Además, al parecer para salir en los libros de historia, el bigote es prácticamente un requisito obligatorio: Gandhi, Pancho Villa, Hitler, Dalí y hasta Freud tenían algo en común: ¡Bigotes! con la excepción, claro está de David Bowie.


A poco no sería un señor guapo y extremadamente varonil con cara de malo?
---->

Y también para poder hacer pipí parado. Y um... usar esos como sujetadores de calcetines y no sé, creo que nomás por eso (Chicos ¿que otra ventaja tiene ser dude? ilústrenme!)

'Cause he gets up in the morning,
And he goes to work at nine,
And he comes back home at five-thirty


Y luego reencarnaría en mono. Y luego en mono de nuevo ¿Saben si hay algún lugar donde uno se preinscriba para eso? ¿o que trámites hay que hacer? Porque me daría muchísimo coraje no enterarme y llegar y que me digan que ya solo puedo reencarnar en lechuga, o en policía de tránsito (lechuga es menos peor, by far)

And he's oh, so good,
And he's oh, so fine,
And he's oh, so healthy,
In his body and his mind.


Seguimos en ese mood raro. And loving it.

Wednesday, November 25, 2009

Everyone around love them, love them

Hoy la cosa no quería pintar bien, mi jefe amaneció menopáusico (más que siempre) y a mi mamá le dio por aspirar a las 6:30 am, mientras yo chiquiteaba minutos de sueño y el día estaba frioso y blah...no prometía. Pero me niego a ponerme de malas. He dicho.


Por eso nos conseguimos un nuevo amigo con toda la actitud del mundo...y pirata además! y un delicioso relleno de mandarina (sí, I'm citric obsessed) además de ver aquel fabuloso video de los muppets (si usted no sabe de que hablo y no quiere ser un paria haga click aquí) adoptamos la actitud de  "burlarse en vez de enojarse" que funciona tan bien y así regresamos al zen track.

Y al rato mr. paletronic va a venir a comer conmigo, lo que es double bonus, porque yo no quiero comer con el jefe mao ruso-yucateco, y me da harto gusto verlo, así que yastá.

Porque ser zen es lo de hoy. Y el buen karma también.

Y después entrar al modo hiperactivo de manera involuntaria. Es un combo raro eso del enjoy the warm fuzzy feeling+ the electricity. Me gusta. Eso o ya estoy al borde de que se me vayan las cabras for good.

Shiny happy people laughing
Meet me in the crowd


Y con todo lo del montón de pendientes que manejamos ahorita, me emocionan los nuevos freelances, incluso si eso significa correr aún más y dormir aún menos, porque no pienso dejar de hacer planes.

Happy happy
Put it in the ground
Where the flowers grow
Gold and silver shine


Dudas, dudas, dudas sobre el day-job ¿Qué vamos a hacer? nervio+ emoción+ un poquito de miedo, combinación que sabe a nerds amarillos.

Everyone around love them, love them


¿Que tal pinta su día?

Tuesday, November 24, 2009

take me for a walk!


Lección #1 sobre como evitar hacer lo que se supone que debes hacer pero que es muy aburriiiido: conseguir un kilo de cítricos amigos.

Lo sorprendente es que entre esto, el blog, el twitter, el dar vueltas en la silla con the coworker y whatnot no me hayan cachado. Aún más sorprendente, que entregue las cosas relativamente a tiempo.

 En cierta forma creo que es la evolución del trauma de mis maestras de infancia, que eternamente se quejaban con mi mamá de que no les hacía caso por estar dibujando, pero como cuando me preguntaban si sabía, no había mucho que pudieran hacer.

Estos últimos días he dormido menos de lo usual y sin embargo me entra el mood hiperactivo a toda hora, y generalmente sin la ayuda extra de la cafeína y/o azúcar (luego porque la gente cree que estoy en drogas...)

Blah...ahorita esoty en esa situación, se supone que esté sentadita y concentrada y productiva y toda una señoritadebien (yeah, right) y yo lo que quiero es salir (corriendo, de preferencia) a ver o hacer

cosas más divertidas como ir al zoo o al centro o aunque sea caminar hasta la tienda de las pelucas de Xola.

 I called you after midnight
then ran until my heart burst
i passed the howling woman
and stood outside your door


Terrible.

Además el día está todo bonito y soleado y yo estoy acá adentro esforzándome por hacer aunque sea tantita fotosíntesis, que el día del Covadonga tenían de esos focos largos que dan una luz espantosa y yo me veia sospechosamente fluorescente (not in a good way) ¡quiero procesar mi vitamina D feliz y con calma, no chiquiteando en mi ventana!

¿A poco no quedaron rebonitos los nuevos amigos imaginarios?

we walked around a lake
and woke up in the rain
and everyone turned over
troubled in their dreams again


Ya, someone kidnap me or something.


Monday, November 23, 2009

Strangers when we meet

 Como ya había dicho antes, mi primer blog nació en 2004, no recuerdo exactamente porque (pero creo que tuvo que ver con mi entonces pre-romance y luego romance con el chico de fuera) y luego pues fue como hobby y luego para publicar a Lola.

Y luego dejé de escribir y le salió moho y se murió.

Y después llegué a trabajar aquí y nació este su blog (no es suyo, es mío pero soy muy educada) para que mi cerebro no hiciera harakiri de tanto hacer folletos de bancos y repetir banners 600 veces y se me cayera la mano izquierda y babeara y hablara solo de cosas oficiniles. Twitter llegó a mi vida algunas semanas después por la misma razón y me volví aun más improductiva (cosa ya de por sí dificil).

En fin, el viernes pasado fui con queen of hearts a una reunión de bloggers en calidad de agregada cultural y con la intención de verla a ella, después de años sin una plática decente en vivo. Estando ahí tuve un momento de groupie de lo más bizarro: conocí a Plaqueta, a la que leo desde hace muucho y fue como cuando lees el libro antes de ver la peli, ciertas cosas te las imaginas diferente, solo que aquí aplicó la excepción a la regla (regla: el libro siempre es mejor que la peli) nos volvimos fans de locadelamaceta también, después de una plática de lo más disímbola de amores, desamores y esas cosas raras.

Yo empecé leyendo blogs de conocidos, pero eventualmente me pasé a blogs de extraños (ver ejemplo de arriba, o el de tal vez viene a ser buen tiempo) y se vuelve una actividad bien rara eso de picarse con el ir y venir de perfect strangers, bien voyeur o como novelita por entregas y de ahí uno se salta a otro y a otro. Con el twitter pasa lo mismo, solo que medio telegráfico y mucho más instantáneo.

No peachy prayers
No trendy rechepe


Blah...queen of hearts tiene toda una teoría acerca del exhibicionismo blogger, con la que estoy bien de acuerdo jeje, es raro, en teoría es un ejercicio totalmente egoísta, yo asumo que me leen algunos amigos y yastá (si me equivoco, agradecería el feedback ¿eh? *guiño-guiño*) pero escribo para mí, quizá porque nunca pude llevar un diario de papel-papel.

I'm so glad
That we're strangers when we meet

Friday, November 20, 2009

A restorative beer

Hagan de cuenta de que lo que se narra a continuación no paso antier sino ayer, para uqe el post no se sienta ranciecillo ¿vale?

Pues nada, la chica apestona, mr. paletreador ineludible y yo nos lanzamos a la expo No es un versus ( Donde expuso mr. paletrear (mpi, for short) que ya no me iba a decir nada porque no fui a la inauguración y eso me vuelve una mala persona) les diría que fueran y vean, pero la quitaron ayer. Total que este asunto era por la UP, así que aprovechamos sus facilidades de estacionamiento, lo cual no le agradó mucho al señorcito de la entrada, pero despues de aplacar a mpi, que ya se iba a poner a discutir con el, fuimos muy corteses y dijimos que sí, que sí y lo mandamos a freír espárragos.

El lugar de la expo tenía una estatua de Cri cri en la entrada (Cri Cri es un cara de niño [no un grillo] y me da un repelús infinito, pero eso es paparte) y en la sala donde estaban las ilustraciones...había una clase de karate, o tae kwan do, o jujitsu o alguna otra exótica arte marcial que se practica en pijama, por lo tanto nos tuvimos que esperar un rato, después de huir del maestro, que nos invitaba a tomar la clase, o a comentar el arte expuesto en ls paredes, pero no a pasar.

Fuimos y vimos y había cosas muy bonitas y otras en mi opinión un poco ñé, y cosas que sé que ya había visto antes y un par de ilustraciones increíbles especialmente la de las aves.

Internamente me pregunto el porque de ciertas cosas, pero: a) no es lugar para explicarlas, nomás para mencionarlas y hacerse la interesante y b) pos ya pa qué. Blah.

Seguimos la plática en un barecillo de Loreto, con papas a la francesa y cervezas pajaritas, y en algún momento el tema giró hacia la cuestión de la bisexualidá, y se volvió una discusión chistosa y yo digo que aunque sea en el fondo todo mundo lo es un poco y que nomás es que desde chiquitos nos dicen que eso no es de dios y pos nosotros también decimos que no es de dios y yastá.

mini publipost: la cerveza de frutitas de color morado...yum yum yum, es como el lovechild que saldría si la Pacífico (a mí me gusta mucho) y el Frutsi morado tuvieran un torrido affair en una isla tropical: ¡rico!

I need a restorative beer, to wash away all the tears!

Thursday, November 19, 2009

Its weird at my school/ 2º parte

Vale... proseguimos con el post de ayer, que aún quedan escuelitas curiosas, esta vez en el DF, tan lindo y pedagógico el.
  • La escuela fresita del Pedregal: Tan bilingües como mi escuela con vista a las vacas, pero despojada de toda su maravillosa hippiosidad. Fue la primera escuela con himno propio, y niñas de 11 años going on 16 (yo tenía 10 porque no hice prefirst, desventaja extra) fue difícil agarrarle el gusto - una, recién desempacada de provincia, vestida como niñito y penosa como si viniera del cerro - llega a una escuela donde las chicas ya no juegan en el recreo sino que platican (¿y de que chingados conversa uno tanto rato, pudiendo ir a jugar a las trais?) y van a la moda con happy faces (todo un fashion disaster esa tendencia) y usaban esos como converses horrendos con tacón. Todo un choque cultural.
Contra pronóstico no la pasé tan mal, aunque siempre fui un poco (o un mucho, blah) la niña rara, que  en quinto de primaria con frecuencia era la única niña en los equipos porque las niñas hacían los suyos y ella "sobraba" . Terminé la primaria ahí y no quería cambiarme porque ya tenía amigas chidas y blah, pero el destino (o lamamá) dictaron otra cosa.

  • El colegio de monjas from hell: si le preguntan a lospapás, la razón por la que padecí ese lugar por tres años fue por mi "mala actitud y predisposición" no la orientadora butch dyke, ni la orientadora que parecía la hija fea de Eso el payaso, ni que pretendieran educarnos para ser señora mueble, ni las niñas que ya estaban bastante amoldadas a ese plan.
3 años es lo más que he durado en una escuela, y oh the irony, ha sido en las dos peores: el montessori japonés y las monjas from hell, que nomás tenían dos monjas en realidad, una era un fósil que no acababa de morirse y otra era buena onda y joven y daba clases de computación y se salió a ser gente normal al poco tiempo.

A lamamá le habían dicho que ahí todos eran lindos y buenos y bienvibrosos y con valores y que eso me salvaría de convertirme en la adolescentita frívola que seguro estaba destinada a ser si me quedaba en la otra escuela yeah, right. Sé de gente que la pasó rebien, pero se requiere un entrenamiento para sobrevivir a esos lugares, cosa que yo no tenía.

Un salón con 40 chicas adolescentosas, no es bonito, es aterrador. Yo que siempre había tenido amigos hombres me sentí totalmente desubicada. Para estas chicas, si interactuabas con un chico, era porque querías con el, weird.

No sé quien haya sido el retrasado mental (porque seguro fue un hombre) que decidió que era buena idea un uniforme de faldita tableada, cuando la pinche escuela es un refrigerador, pero espero que haya tenido una muerte larga y dolorosa.

Aquí consolidé mi reputación de freakilla... donde ellas llevaban mocasines hush puppies yo llevaba lo más parecido que encontré a unas botitas de combate, además de arete en el ombligo (¡oh, pecado!) y las ocasionales uñitas azules (pase directo al infierno, por supuesto)

Una escuela donde te proponen que veas telenovelas "para que tengas de que platicar con tus compañeras" no puede ser buena.

Al final (muy al final) salí con un grupito de amigas coquetas, con las que había logrado el agree to disagree, pero la interacción social de estos lugares da para varios posts aparte.

No sé si lospapás tenían la esperanza de que su primogénita se convirtiera en una señorita de bien, pero si sí, fue una pésima inversión. Salí más atea de lo que entré, totalmente curada de espantos, y lista para ir armando mis propias teorías. Al terminar el asunto de la secundaria, corrí a las montañas, buscando la escuela más opuesta posible. And I found it.
  • La escuela somos izquerdosísimos: tiene un nombre tan peculiar que mejor todo mundo utiliza las siglas, pero el caso es que tuve un pequeño stint en el...(tambores) Instituto Escuela.
Según lamamá era la versión light del Madrid (yeah, right) era diametralmente opuesta a lo que fueran las monjas from hell, desgraciadamente también en algunas cuestiones, como la ingorancia respecto a los que veníamos de afuera.

¿Y hacen rompope? -no, tarado, si no es convento- Eres gringa ¿verdad? por tu apellido -no, igual de mexicana que tú- ¿pero como, no fumas? ¿ni te has empedado ni fumado mota ni un montón de cosas, con la veterana edad de 15 años? -um...no, tampoco, al parecer soy toda una cultural spinster-

Blah, fue un año raro, crucial y caótico, en el que tuve la mala suerte de hacerme amiga de un par de...como llamarlas...¿arpías? ¿little backstabbers? que casi me mandan golpear (material para otro simpático post) y la buena suerte de toparme con gente que sería definitiva en lo que sería salir de época negra, y en lo que soy hoy-hoy (oh, que profundo y cripticoide)
  • El Bilbao: hippie y con bosque, no creo haber aprendido mucho estos dos años, pero la pasé increíblemente bien. Aquí encontré a varios de mis amigos más queridos, al primer gran romance y so on. Tuve la suerte de caer en una generación muy chida, versátil en cuanto a gente y donde ser la chica punky, era in fact algo bueno.
Con algunos maestros, como Ms. Artsy o Mr. Health  había una dinámica bien chida con los que nos divertíamos muchísimo y platicábamos y hasta enfiestaron con nosotros. Otros, como Mr. Law, que decía que el mundo afuera era durísimo y sangriento (su ruta fue bilbao-ibero-bilbao, so he should know) que durante su clase optamos por leer Cosmopolitans que nos robábamos del salón de arte (chale...que buenas eran, aprendimos taanto jaja)

Teníamos el bosque al lado, huertito, ardillas en la ventana, maestros que aseguraban haber pasado por la crigoenia y un panteón en la entrada que nos aseguraba un puente en día de muertos, un director que chocheaba un poco (y que ya ni está) y oyukis en la tiendita... ¿qué mas quieren?
  • La uni: al principio se me criticó lo fresa de mi elección, pero francamente fueron 5 años bastante divertidos, con un pequeño cambio de carrera y el encontrarse con un montón de gente que agradezco mucho.
Es raro escribir de esta última por que es la que tengo más fresca,ni un semestre entero de haber salido de ahí, tentativamente fui parte de 4 generaciones distintas, entre cambios y desfases y en todas topé gente increíble, maestros que me volaron la cabeza (y otros a los que quise volarles la cabeza yo, pero eso es aparte)

Así que sí, Its weird at my school!

Wednesday, November 18, 2009

Its weird at my school

Platicando el viernes en una banquita de la Condechi, la Señora tuvo el descaro de decir que no estaba enterado de mi paso por la escuela de monjas from hell ¡Ahora resulta! si yo no pierdo oportunidad para mentar madres de dicha institución, promotora de las señoras mueble del futuro.

My mother's glad that I am here
So she can visit my school


Cuando (if) tenga hijos los voy a meter a una escuela hippie, con bosques y conejos y misses algodonosas y amorosas que enseñen a mis niños a meditar.

A mí me tocó probar un poco de todo, con un record (nada despreciable, creo) de 10 escuelas, unas mejores, unas peores y unas from hell.

  • El montessori japonés:  no abrí la boca por como dos meses en esa escuela, por puro miedo. Y es que la Miss imponía al momento de decir "todos callados" y yo no volvía a hablar en todo el día, y me malviajaba muchísimo y no le creía a lamamá  cuando me decía que si se podía hablar en la escuela. Las niñas también me daban susto, eran como malvibrosas (ah...vívidos recuerdos de mis clases de plásticas, no muy buenos) así que todos mis amigos eran chicos, y a unos les picaron las abejas porque -claro, que mejor instrumento pedagógico que colmenas en el patio de recreo- además de que a los 5 años es de esperarse que una tenga letra de señorita (que por supuesto no tenía, y con las chingaderitas para agarrar el lápiz como señorita, menos todavía)
Lo chido: a mi mejor amigo de aquí lo sigo viendo cuando vamos a Guadalajara, he's the oldest friend.
  • Aprender a ser: por muchos años pensé que se llamaba aprender-a-hacer que en todo caso se parecía más a lo que nos enseñaban. solo hice prepri aquí, y no recuerdo nada demasiado crucial, salvo esa niña envidiosa que me dijo que me creía la muy muy porque en mi cumpleaños mi mamá llevó cajitas felices y a mi prima bebé, claro que me creía la muy muy ese día ¡tarada!
  • Huellas: escuela hippie donde las haya, formada por los renegados de la anterior y puesta en una casa grande -para ser casa- y diminuta para un kinder y primaria, por lo mismo, había un grupo que tomaba clases en el garage, otros en la cocina (que seguía siendo cocina) o en la azotea.
Amé esta escuelita 2 años con mi generación de 6 niños (myself included, y ni siquiera éramos la más pequeña) a mi maestra Paty que sacaba dientes y nos enseñaba a meditar y nos invitaba al cine y a comer a su casa, a mi otra maestra Paty que también nos invitaba al parque, a estar pegados con la generación de arriba poruqe no cabíamos, a las danzas prehispánicas para el día de las madres, las pastorelas al ritmo de Miguel Bosé y los paseos escolares en la Caribe de lamamá.
Y los uniformes, de colores y opcionales...

Después lospapás decidieron que sus hijuelos debían ser bilingües, y nos mandaron a una escuelita cuyo uniforme incluía calcetines y zapatos morados -ever so glam- y jeans. Nos daban el trabajo de la semana en fotocopias de tinta morada (de nuevo) y uno lo distribuía al gusto y si no se lo llevaba de tarea, muy cómodo, y tuve tiendita por primera vez en la vida y jugábamos con Polly Pockets en recreo.
    Luego, el éxodo a la hermana república de Aguascalientes...
    • El colegio hippie disfrazado de gringo: estaba en la carretera, frente a un rancho de vacas, teníamos misses gringas y jóvenes y güeras y universitarias (y algunas guapas) y misses de español que nos vendían joyitas y que decían que había que llevar a los niños a tronarles los pies cuando se enfermaran de la garganta (WTF?) la directora era una gringa bastante masculina con un perro muy parecido a ella (su hija era la única que no llevaba el uniforme, un engendro de ajuar con falda pantalón y suéter de acrílico verde perico, y yo la odiaba por eso. Bueno, por eso y porque era mi vecina y se metía a mi casa a jugar con mis barbies)
    Teníamos salón de computación, pero estaba en obra negra y el maestro era hijo de la señora de la tiendita de al lado (que me vendía bolsas llenas de jugo de limón solo, yum) y nos dejaba despedazar los CPUS que no servían con su navajita y nos llevaba dulces a la amigatambienexpatriada y a mí.

    Y podías llevar a tu perro, o gato, o rana o víbora si avisabas en la oficina y elegías un día, y yo los llevé a todos, menos al gato, porque todavía no tenía gato.

    Hace poco me reencontré con la amigatambienexpatriada, ahora repatriada en la hermana república del DF, a más de 10 años de habernos perdido la pista...yey!

    Y luego hubo la segunda migración, apenas un año después de la primera... pero mañana sigo con el listado porque este post de por sí es enorme.
    It's weird at my school!

    Tuesday, November 17, 2009

    Weekend a go-go

    Se acabó el puente y estoy de vuelta en la oficina, haciendo unos carteles medio ñé, después de un speech aún más ñé de un jefe que se siente profesor de diseño (además de "monero" yeah, right) y sorprendentemente, incluso para mí estoy hiperactivosa y de buenas, como si algo fuera a pasar pronto, WTF?

     ...paréntesis laboral/mandar cosas a imprenta...

    Y ni así se me quita este mood raro, después de un regaño feón por una confusión de archivos y una sigue fresca como lechuga comiendo una manzana... solo espero que sea signo de algo y no solo una falsa alarma de mi ausencia de suspicacia.

    Será que disfruté este puente como pocos, que hasta sentí que me alcanzó el tiempo (aunque no me hubiera molestado que durara un par de días más) que me reí mucho con gente bien chida (y querida, ay, la sentimental jeje ) y pinté y dormí y fui al cine y comí cosas ricas (muchas y muy) y tomamos fotos impropias y tomamos aguas locas y demás bebidas coquetas y amisté con perros y mimé a los míos, en fin, mucho highlight chido.

    Check it out, take me out.

    Ja...y fuimos allá en plan improvisado. Y sí, creo que sí me removió algo en la tripa, ni sé, lo único que me quedó claro es que quiero saber más. Toing.

    Blah, no dije nada demasiado trascendente en este post creo, o sí, quizá es más bien una intro a lo que está por venir...

    Ojalá.

    Publipost: esténse pendientes a la publicidad de Santander, va a haber una promoción donde rifan un Mini, y las ilustraciones son mías y son muy hermosas *aplauso*

    Now you seem surprised
    that you crossed the line!

    Friday, November 13, 2009

    The Coffee and Tea Wrecks

    A Starbucks lo trajeron durante mis tiempos de adolescente punky (seguramente con frecuencia insoportable) y yo me di a la tarea de mentar madres de que estaba bien feo y que jamás pondría un pie ahí, aunque me sobornaran con monos bailarines con panqués.

    Lo mantuve un buen tiempo, una vez eché una vuelta en un plan de "estudio sociológico" bastante pretencioso, despúes entré a la uni y resultó que teníamos uno enfrente über práctico para reunirse.

    Y un día descubrimos el té chai latte y quedé convertida para siempre...ya sé que Starbucks es una plaga y su café no es particularmente bueno, pero es taaan práctico, y el té chai, el té chai es prueba de que la levadura nos ama.

    Ya sea de casa, o cafecito coqueto, o ya de Starbucks o aún menos glam, café barato de restaurantes como Sanborns, al parecer las pláticas saben diferente...se alargan y derivan otras pláticas, cuando era pequeña y mi mamá echaba el cafécon las tías o así a mi me parecía la cosa más aburrida del mundo mundial.... jeje, never say never.


    Ayer con el psicólogo con onda tuve una de esas tarde-noches, en las que tienes meses de no verte y no se siente porque la conversación fluye y te ríes y sacas todo lo que traes adentro, amores, desamores, agobios y chismecillos y sales con la resolución de hacer eso mucho más seguido, todo con un cafecillo en mano.
    Theres A Full Pie In The Sky
    And It Pulls Baby You Know To Ride
    

    Thursday, November 12, 2009

    No me diga tonterías...

    Um... novedades en el frente hay, pero como que no están tan desarrolladas como para armar un post al respecto,o no quiero jinx them por hablar de ellas antes de tiempo.

    So, tomando como punto de partida eso de las interpretaciones de los sueños, yo tampoco le hacía a eso, hasta que durante la terrible época negra, back in the day, aterricé con una psicóloga marvillosa, que aparte de todo, mehacía escribir lo que soñaba para luego analizarlo (primero de varios paréntesis: durante el clímax de la época negra me dio por no soñar, bueno, por sentir que no soñaba... así que el puro hecho de ese comeback, aunque fuera malviajoso, ya era signo de mejores tiempos)

    Psicólogas. Contrario a lo que diga Tat, quien afirma que son una bola de idiotas, lo mismo que aquellos que los frecuentan (presente!) pero que al fin y al cabo también afirma que no existen los niños disléxicos, por experiencia creo que existe de todo.

    ya no me diga tonterías.
    doctor psiquiatra
    quiero vivir mi propia vida.
    doctor psiquiatra
    yo no le pagaré la cuenta.
    doctor psiquiatra


    Yendo aún más atrás en el tiempo, durante mi oscuro pasado como alumnita (involuntaria) de una escuela de monjas, me mandaron a ver a la psicóloga escolar. Esta señora, una tal Flor, era la persona meenos inspiradora ever para contarle las penas, de hecho se parecía un poco a la señora mala de Chicken Run, pero más fea. Total ¿porqué me mandaron? hasta donde entiendo, por freak, o bueno, porque nomás nome hallaba en ese mundo de falditas escocesas y listoncitos blancos.

    Y ni siquiera era una buena forma de perder clases, nuestras reuniones iban más o menos así:

    Señora fea: Y... ¿hay algo que quieras platicarme?
    Yo: Um...no.
    Señora fea: ¿Segura?
    Yo: Sí.

    Empatía total.

    En tercero de secundaria, cuando quise cambiar de grupo (ja...por un grupillo de backstabbers, pero eso es post aparte) Me dieron chance, con la condición de que fuera a ver a una psicóloga, que les entregaría reporte, una vez por semana; no hubo más que aceptar.

    Estoy segura que era prima de la otra señora fea, y estaba más loca que yo. Me decía que no le dijera nada a mi mamá de lo que hablábamos en sesión (claro, porque a los 14 años tratábamos puro tema haardcore, right?) me hizo escribir como 5 cuartillas nomás para decirme que mi letra estaba bien rara  que eso representaba un desajuste emocional, al igual que la música que oía. Afortunadamente después de un mes o algo así mi mamá la mandó a freír espárragos.

    Lo único relevante que me dijo es que normalmente no veo a la gente a los ojos. Cierto.

     Después de eso lamamá, como buena mamá gallina, se quedó preocupada de que su retoño fuera tan patólogicamente penosa y antisocialoide y decidió buscarme otra psicóloga (cuyo nombre tampoco recuerdo) e iniciaron las aventuras de la terapia en grupo.

    Era divertidísimo. Todos los miércoles una señora que hacía alarde de ser muy open-minded (simpaticona, hasta eso) reunía a un grupito de adolescentes dados al traste, siendo yo el integrante más pequeño -y menos jodido- que sehacía bolita en un sillón riquísimo y escuchaba las aventuras de sus co-pacientes.

    Estaba la chica que cuando se enojaba con su auela iba y se perforaba partes del cuerpo, y que con frecuencia amanecía vomitando azul en casas de desconocidos (partymonster!) conmigo era muy linda. También la chica que sufría el paro de la UNAM y que tenía un papá que se portaba como niño pequeño, llegaba con mascotas que se encontraba y ella terminaba cuidándolas, inlcuso una vez llegó con una niña que habían corrido de su casa -para que la adoptaran- y que aparte creo que tenía un noviecillo golpeador. Otra que al parecer era de algún equipo olímpico (¿badminton?) y se le botaba la canica con el estrés de los entrenamientos y los papás que aparte la querían prodigio escolar...

    Comparado con eso, yo estaba rebien, si a mi nomás me paniqueaba la gente. De nuevo eso de "es que no ves a los ojos", pero mejor que hablaran ellos, lo necesitaban más y era mucho m´s entretenido.

    Con el tiempo lamamá decidió que pagar por una hora de telenovela en vivo, no era la mejor idea del mundo, así que dejé de ir.

    Un par de años después, y ahora sí in dire need de alguien que tuviera idea de que hacer conmigo, aterricé con la Psicóloga Estrella (la que analizaba los sueños) para quien no tengo más que agradecimiento, por darme de zapes cuando lo necesité y oírme llorar y hacerme bolas otras tantas veces, y por ser crucial en el fin de la época negra.

    Por eso yo sí creo que existe la dislexia.

    Wednesday, November 11, 2009

    American nightmare

    Hoy fue una de esas poquísimas veces que he agradecido que suene el despertador. No porque quisiera levantarme ni mucho menos, sino porque estaba a media pesadilla y la estaba pasando bastante feo... era uno de esos sueños incongruentes y medio idiotas:

    Por alguna razón, había tres camiones de esos como los que llevan muchos coches a la vez, solo que mucho más altos y con colchones en lugar de coches, y había que ir trepada hasta arriba um, desfilando supongo, pero la verdad es que no se estaba nada a gusto, no había de donde agarrarse y el espacio era muuy angosto y ¿por qué no? íbamos arriba del distribuidor vial.

    Había una de esas luces de atardecer de fin del mundo, y se sentía el vientecillo de ir avanzando, pasando espectaculares y edificios, todo muy bonito de no ser porque iba bien nerviosa...hasta que pasó lo que siempre pasa en estos sueños: Me caí. el colchón de arriba se fue resbalando para un lado y yo quedé agarrada de la orilla, esperando caerme (hasta abajo, a Periférico!) ... cuando sonó mi despertador y brinqué y desperté y me aseguré de estar en mi cama y no a punto de morir de feo modo.

    Cuando era pequeña mis sueños feos eran bastante variados, el primero que recuerdo incluía un cocodrilo rosa con muchas patas y zapatos que me perseguía por todo el patio de mi kínder, o ese sueño doble dèja-vu con el pseudo Yoda malo que se robaba a mi mamá.

    Actualmente, mis pesadillas siguen básicamente uno de tres caminos:
    1. Me voy a caer de algún lado, alto, y me voy a dar en la madre.
    2. Estoy irremediablemente perdida.
    3. Voy adentro de un vehículo que no puedo manejar y que se estrellará en cualquier momento.
    4. Alguna combinación de las anteriores.
    Aburridísima temática, casi tanto con los sueños obsesivos cuando hago/pienso algo durante  mucho tiempo y entonces cuando me duermo le sigo y me frustro cuando despierto porque no avancé nada.

    Necesito nuevos miedos, quizá, al menos para dormir.

    Does this highway never fucking ends
    American nightmare running scared


    ¿Interpretaciones?